Click acá para ir directamente al contenido

"Los mapochos se lucieron"

Diferentes medios deportivos peruanos criticaron el pobre rendimiento de los del Rimac en la goleada de este miércoles ante Chile. De paso, ensalzaron al elenco de Broghi.

24Horas.cl TVN

Jueves 12 de abril de 2012

La Selección Nacional dio un espectáculo en Tacna. Este miércoles la "Roja" superó con comodidad a un desconcertado elenco peruano. Las bandas siempre fueron un problema sin solución para los del Rimac, sector por el cual llegaron dos de los tres goles.

Esta impresión fue la que recalcó la prensa peruana tras el encuentro. La molestia generalizada con el equipo peruano se hizo sentir en los principales medios peruanos. "Perú dio vergüenza en Tacna" tituló el diario Trome recalcando que "una vez más Perú cayó por goleada ante la selección chilena". ]



"Lo que debió ser una fiesta terminó siendo una horrible pesadilla (...) Definitivamente, Sergio Markarian depende en gran medida de lo que puedan hacer los jugadores que juegan en el extranjero, ya que a los del torneo local, les falta", criticó el mismo diario.

Por su parte, El bocón también recalcó que Perú cayó "Una vez más" ante la Selección Nacional. "Con este resultado Chile se llevó la Copa del Pacífico y mantiene su poderío sobre Perú que no le gana un partido en Tacna desde el 17 de agosto de 2005", criticó.

Además, el portal depor.pe fue un poco más allá y aseguró que Perú "no tuvo ideas" para enfrentar a Chile y recalcó que la expulsión de uno de sus jugadores fue determinante en el desenlace final del partido.

"La 'bicolor' no generó durante el primer tiempo. Los 'mapochos' se lucieron en ataque y llegó con todo al arco de Butrón. Sin suerte y con poca gloria (rescatando un disparo desde fuera del área de Sheput) nos fuimos al entretiempo. Markarián explotó, pero al parecer la charla táctica no fue útil o bien entendida por los seleccionados", comentó Depor.

Libero.pe mostró su preocupación por la pobre presentación de los peruano y de paso aseguró que cada vez falta menos para un duelo clasificatorio. " Cada vez falta menos para el duelo ante Colombia y la perspectiva no asoma alentadora. Cuesta creer que lo que vio esta noche sea una selección de lo mejor del medio local", finalizó.

Por último, la sección de deportes del diario El Comercio apuntó sus dardos a la "hegemonía" chilena y a que Perú realizó su "peor partido en la goleada ante Chile".