Click acá para ir directamente al contenido

Revelan supuesto "auto robo" de seleccionados

El 2011 la delegación nacional denunció el robo de especies en Hotel suizo durante amistoso con España.

24horas.cl Tvn

Viernes 16 de noviembre de 2012

Medios de comunicación de Suiza revelaron un supuesto "auto robo" que habrían cometido seleccionados chilenos durante su estadía en el Hotel Einstein, de la ciudad de Saint Gallen, en septiembre de 2011,  fecha en que 'La Roja' disputó un partido amistoso con España, donde cayó 3-2.

Según publicó el diario electrónico 20 Minuten, once futbolistas chilenos denunciaron el robo de diversas especies, entre ellas aparatos electrónicos, tarjetas de crédito, bolsas con productos de alto valor y dinero en efectivo, todo avaluado en 50 mil francos suizos.

De acuerdo a la publicación, la Fiscalía maneja la tesis de un robo autoprovocado con el el fin de cobrar los seguros respectos. Las sospechas comenzaron a surgir luego de la revisión de las cámaras de seguridad, donde habría quedado claro que las puertas de las habitaciones no fueron forzadas, sino abiertas con las tarjetas de acceso de los futbolistas.

"Se estableció la participación de dos hombres, pero hay pocos indicios, por lo que no pudieron ser identificados con precisión", señaló la portavoz de la fiscalía, Natalie Häusler a 20 Minuten.

La vocera agregó que el principal involucrado sería de Sudamérica, y estaría identificado, aunque no reveló su identidad. Además, sostuvo que podría reabrirse la investigación del caso.

Foto: Reproducción/ 20 Minuten