El ambiente al interior de Cobreloa sigue revolucionado tras sufrir el primer descenso de categoría en su historia.
Su presidente Augusto González, tomó varias determinaciones entre las que destaca el cese de funciones para su anterior directorio, además de la no renovación del contrato con el entrenador Marco Antonio Figueroa.
González, además, se reeligió a la cabeza de la nueva mesa a cargo de la Sociedad Anónima que maneja el club.
El dirigente argumentó que no recibió respuestas a una serie de cartas que envió a los demás integrantes del directorio, situación que lo llevó a "no seguir pasivo" frente a este ambiente de "ingobernabilidad" en el que se encuentra el club.
En base al poder accionario mayoritario que se le otorga por ser presidente de la Corporación, González nombró en la nueva mesa de directores a Guido Cereceda, Yury Huerta, Miguel González, Germán Salazar y Fernando Grob.
El presidente además cuenta con el control de los nuevos contratos, lo que le permitió decidir la no renovación del entrenador Marco Antonio Figueroa, quien esperaba los resultados de una apelación ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP por los 25 partidos de suspensión que recibió el "Fantasma" tras ser expulsado en la última fecha del torneo ante Ñublense.
La medida de González es contraria a lo que había decidido el anterior directorio con respecto al estratega.
Revisa los documentos: