Click acá para ir directamente al contenido

Presidente de Cruzados tras adiós a la Copa: "Hablar de fracaso no corresponde"

Juan Tagle se refirió a la eliminación de la Sudamericana a manos de Real Potosí, señalando que la prioridad siempre fue obtener el bicampeonato.

Agencia Uno

Jueves 18 de agosto de 2016

El presidente de Cruzados SADP, Juan Tagle, descartó este jueves catalogar como un "fracaso" la eliminación de Universidad Católica a manos del Real Potosí de Bolivia en la primera ronda de la Copa Sudamericana 2016.

Consultado por el duro traspié en el concierto internacional, el máximo dirigente del fútbol cruzado declaró en diálogo con radio La Clave que "la palabra fracaso no corresponde. Fracaso es cuando uno no trabaja, no traza objetivos. Hay dolor porque yo veo como trabaja este cuerpo técnico".

"Hace dos meses celebramos un campeonato y hablar de fracaso no corresponde. Como todos los hinchas dormí mal y merecíamos seguir participando en este torneo. Pero el fútbol da revanchas. Ahora tenemos el campeonato y la Copa Chile, tenemos otro lindo objetivo como la Supercopa. Este plantel sigue siendo muy rico, hay jugadores con mucho más que mostrar. El próximo semestre llegaremos con mejor pie, mucho más enteros", agregó.

A la hora de analizar el trámite del partido jugado en San Carlos de Apoquindo, que terminó igualado 1-1 (global 2-4), Tagle expresó que "el equipo estaba haciendo un muy buen partido en el primer tiempo, donde podríamos haber ido con un resultado de clasficación. Llegamos a esa jugada del penal y el equipo empezó a enredarse, empezó a venirse el tiempo en contra. El gol del empate es un infortunio que le pasó a un jugador experimentado como Cristián (Álvarez)".

Incluso, Tagle señaló que la Copa Sudamericana no era la prioridad para el plantel que dirige Mario Salas. "No es que uno bote un torneo y se enfoque en otro. Uno se fija ciertas prioridades, hay una aspiración por el bicampeonato y la vamos a pelear hasta el final. El campeonato no está perdido, incluso si no se gana el domingo ante Wanderers. En ningún caso quisimos botar la Sudamericana, pero había una cierta prioridad deportiva de pelear el bicampeonato", dijo.

Para terminar, el mandamás de Cruzados indicó que "lo que ocurrió nos generó bastante dolor y frustración. No lo esperábamos y no corresponde al nivel de nuestro equipo, pero esto es fútbol y hay que seguir para enfocarnos en el campeonato".