Click acá para ir directamente al contenido

Presidente de Iquique: "Hace un año comenzaron las amenazas"

Cesare Rossi decidió poner a la venta el club por las reiteradas amenazas y dijo que: "Al jefe de seguridad le dejaron una bala sin percutar sobre el auto".

Camilo Bravo

Martes 22 de abril de 2014

Deportes Iquique, durante el mandato de Cesare Rossi, ha conseguido la clasificación a cuatro torneos internacionales y la obtención de dos Copa Chile, pese a esto, ha recibido reiteradas amenazas de muerte.

"Los motivos son incompresibles para todos nosotros. Esto comenzó con mensajes de texto hace más de un año. Nosotros pensamos en un momento que era una broma, que había un error, pero con el correr del tiempo se fueron acrecentando y no sólo a mí, sino que también al jefe de operaciones y de seguridad", reconoce el directivo en conversación con 24HorasDeportes del Canal 24Horas.

El dirigente reconoce que la situación comenzó cuando estaban disputando la Copa Libertadores de 2013, cuando el equipo tuvo un bajón en el rendimiento.

Presidente de Iquique: "Hace un año comenzaron las amenazas"

Presidente de Iquique: "Hace un año comenzaron las amenazas"

Cesare Rossi decidió poner a la venta el club por las reiteradas amenazas y dijo que: "Al jefe de seguridad le dejaron una bala sin percutar sobre el auto".

 

"Son amenazas sistemáticas y continúan. Nosotros hicimos la denuncia correspondiente, e hicimos todo lo que legalmente se debe hacer, hicimos la denuncia a la PDI de Iquique, el fiscal tomó el caso. Lamentablemente en estos delitos de amenazas las penas son bastante bajas", añade.

"Nosotros hicimos una investigación paralela como institución y a través del registro de llamados nos dimos cuenta, consultando a gente en la ciudad, de que no sólo eramos nosotros amenazados como dirigentes de Deportes Iquique, sino que también se lo realizaron a un candidato a Diputado y al ex Gobernador de Iquique. Es una persona pagada por alguien y hay sospechas, pero no podemos apuntar a alguien", agrega.

Rossi insiste que hace un año está entrampado el caso aunque él cree que las amenazas no vienen de "un hincha de Iquique": "Conociendo a Iquique, una ciudad chica, yo no creo que sean barras bravas, yo creo que hay alguien más allá con un poder que no sé si es económico, o político, que le gustaría que estuviéramos fuera", reflexiona y agrega que  "es una persona enferma. Creo que no hay más que decir. Al jefe de seguridad le dejaron una bala sin percutar sobre su auto (...) Es un tema complicado para nosotros", reconoció.

El presidente de la institución califica como "terrible" la decisión de vender las acciones del club ya que "acá no se hace nada y por seguridad de todos nosotros prefiero dar un paso al costado. Estas personas están con licencia para hacer lo que quieran", sentenció.