Click acá para ir directamente al contenido

Presidente de la ANFP convocó a presidentes de clubes para "revisar" polémica por los ascensos

Sebastián Moreno recalcó que la decisión fue tomada en el Consejo de Presidentes, y al mismo tiempo dio a entender que el ascenso a Santiago Wanderers podría concretarse.

24Horas.cl TVN

© Photosport.

Lunes 2 de diciembre de 2019

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, dio a entender este lunes que la polémica por los equipos que asciendan a Primera División y Primera B podría sufrir un vuelco en los próximos días.

En diálogo desde la sede de Quilín, el timonel sostuvo que "el Consejo de Presidentes decidió una alternativa el viernes pasado, claramente esa decisión votada por el mismo Consejo causa daños, pero no solamente a un club en particular, sino a la correcta determinación y finalización de los torneos de Primera B y Segunda División".

"En ese contexto hemos citado y convocado a los clubes de la Primera A para analizar y revisar esta situación que claramente perjudica a varios clubes. En ese orden de ideas, vamos a agotar todas las instancias de diálogo con los clubes, pero hoy vimos una excelente disposición para corregir y enmendar esta situación no solamente por lo de un club en particular, sino que para ser capaces con el concepto de justicia deportiva de la correcta finalización de nuestros campeonatos".

 

Al mismo tiempo, Moreno recalcó que esta decisión se tomó por la votación del Consejo de Presidentes, instancia donde la ANFP no tiene derecho a sufragio.

"Después del viernes ha habido un profundo pesar de muchos clubes en la correcta finalización de sus competiciones. Lo hicimos ver en distintas distancias y hemos hablado de justicias deportivas permanentemente, hay que desmitificar ciertas posiciones: el directorio de la ANFP no vota, votan los clubes. Nuestra misión es ser parte de la solución y no del problema, allanar caminos y posiciones para buscar una correcta solución que tenga como eje principal la justicia deportiva", cerró.

Cabe señalar que una de las alternativas que se manejan hoy por hoy es que jueguen 18 equipos en Primera División el próximo año.