Click acá para ir directamente al contenido

Abumohor: "Los astros están a favor nuestro"

El presidente de O'Higgins confía en su equipo. Las razones aparte de lo deportivo: Manchesther City, Napoli (Copa Italia) y Arsenal en Argentina, gritaron campeón vistiendo camisetas celestes.

Camilo Bravo

Martes 26 de junio de 2012

El presidente de O’Higgins, Ricardo Abumohor, estuvo esta tarde en el programa 24Horas Deportes del Canal 24 Horas y expresó confía en su equipo para la gran final del Torneo de Apertura: “Yo creo que va a ser un lindo partido. Como ventaja la ‘U’ tiene partidos internacionales y su roce.  Pero este equipo es joven” y tiene los “huevos grandes” para ganar el partido.

El ex presidente de la Asociación Nacional del Fútbol Nacional (ANFP), complementó su respuesta esperanzado en dar la vuelta. “Yo creo que los astros están a favor nuestro. El Manchester City salió campeón con camiseta celeste, el Napoli salió campeón con la celeste, Arsenal en Argentina también lo hizo. Ahora le toca a O’Higgins”.

 “Yo creo que lo más importe de todo es que O’Higgins haya llegado a la final. Ahora recién se dieron cuenta de que nosotros le habíamos ganado a la ‘U’. Nosotros tenemos que luchar contra la corriente”.

Sobre la polémica levantada hace unos días, en que se filtró el interés de la  ‘U’ por el volante rancagüino Ramón Fernández, el directivo dijo que: “Yo confío en el profesionalismo de nuestro jugadores, partiendo con nuestro capitán Luis Marín. Nadie va hablar nada con nadie hasta que termine el campeonato nacional del fútbol chileno”.

Sobre la era Jadue

El dirigente aprovechó la ocasión para evaluar la gestión del actual directorio de la ANFP: “Yo creo que todas las personas intentan hacerlo de la mejor manera posible. Yo le he dicho a Jadue que hay un problema de confianza y credibilidad. Yo creo que se ha avanzado en varias cosas, a mí gusto están dando pruebas de suficiencia”.

“Yo creo que la selección está en el lugar que está porque hay un trabajo de atrás. No es fácil estar en el lugar que Chile está hoy. Yo creo que la selección está jugando bien, de forma brillante”, aseguró.

A Abumohor se le preguntó si le gustaría ser el mandamás del fútbol nacional y respondió de forma enfática: “La vida es tan hermosa que hay que saber vivirla en su momento, en su etapa y para administrar el fútbol hay que tener mucha paciencia. No creo que la tenga en este momento”, sentenció.