Gamadiel García, presidente del Sifup, no quedó indiferente a la situación ocurrida en el Clásico Universitario y envió una advertencia de cara a la próxima temporada. "Tuvimos una reunión esta mañana y pusimos sobre la mesa nuestra preocupación. Una preocupación que no es de ahora, que viene de 2019 respecto a la seguridad en los estadios", dijo.
"Esperamos que en los siguientes días podamos tener una nueva reunión para comentar nuestro petitorio para el torneo que viene", manifestó el dirigente sindical, quien pidió que "las sanciones a los equipos deben ser ejemplificadoras para que no sigan ocurriendo estos actos de violencia en nuestros estadios".
Además, comunicó la posibilidad de una posible movilización que atrase el inicio de la competición en la siguiente temporada. "Si vemos que las autoridades no llevan las voluntades al papel, nosotros como futbolistas no podemos quedar de brazos cruzados esperando eso y dentro de las posibilidades es no empezar el torneo que viene si no están las condiciones necesarias para salvaguardar la integridad de nuestros futbolistas", cerró.