© Aton Protocolo por violencia de género en Colo Colo

Protocolo por violencia de género en Colo Colo "incluirá término de contrato"

Entre otras medidas, también se incluyen sancionar y multar a los jugadores y funcionarios.

Agencia Aton
01.08.2020

Gran remezón han causado las denuncias en contra del futbolista de Colo Colo, Leonardo Valencia. Por ello, desde el Club Social y Deportivo propusieron un protocolo en contra de la violencia de género, lo que habría sido bien acogido por Blanco y Negro.

Por ello, desde el Cacique comenzaron a trabajar en una reglamentación que incluso podría incluir el término del contrato, tal como lo explicó a La Cuarta, Maricela Franco, directora del CSyD.

"Pretendemos que se copie el modelo argentino, donde las medidas se comenzaron a implementar el 2019 y ya han dado resultados positivos. Dichas medidas no sólo aplican sanciones a los jugadores y funcionarios que no respetan a las mujeres, van desde multas hasta la finalización anticipada de sus contratos y también educan a los hombres con respecto a este tema", indicó Franco al citado matutino.

"La idea es que como club seamos capaces de realizar un proceso de formación, donde jugadores, funcionarios y el área formativa, sepa distinguir y rechazar la violencia física, sicológica y económica que afecta a las mujeres", agregó.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
¿Fue offside el gol de Marcelo Salas en 1994? La jugada que sigue en la polémica 26 años después

¿Fue offside el gol de Marcelo Salas en 1994? La jugada que sigue en la polémica 26 años después

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5