© Aton Protocolo por violencia de género en Colo Colo

Protocolo por violencia de género en Colo Colo "incluirá término de contrato"

Entre otras medidas, también se incluyen sancionar y multar a los jugadores y funcionarios.

Agencia Aton
01.08.2020

Gran remezón han causado las denuncias en contra del futbolista de Colo Colo, Leonardo Valencia. Por ello, desde el Club Social y Deportivo propusieron un protocolo en contra de la violencia de género, lo que habría sido bien acogido por Blanco y Negro.

Por ello, desde el Cacique comenzaron a trabajar en una reglamentación que incluso podría incluir el término del contrato, tal como lo explicó a La Cuarta, Maricela Franco, directora del CSyD.

"Pretendemos que se copie el modelo argentino, donde las medidas se comenzaron a implementar el 2019 y ya han dado resultados positivos. Dichas medidas no sólo aplican sanciones a los jugadores y funcionarios que no respetan a las mujeres, van desde multas hasta la finalización anticipada de sus contratos y también educan a los hombres con respecto a este tema", indicó Franco al citado matutino.

"La idea es que como club seamos capaces de realizar un proceso de formación, donde jugadores, funcionarios y el área formativa, sepa distinguir y rechazar la violencia física, sicológica y económica que afecta a las mujeres", agregó.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
El fútbol chileno está de luto: Falleció Vicente Cantatore

El fútbol chileno está de luto: Falleció Vicente Cantatore

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5