Osorno fuera

Osorno fuera

Con esta medida el cuadro lechero queda automáticamente fuera de la Segunda División Profesional.

Sebastian Marchant
31.08.2012

El consejo extraordinario de presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), decidió desafiliar al club deportivo Provincial Osorno por no poder pagar la inscripción a la Segunda División profesional y las deudas que mantenía con el actual plantel.

La votación que aprobó esta medida fue de 46 a favor, una abstención y dos ausencias.

Las cifras que debía cubrir el club lechero era: 225 millones de pesos por conceptos de inscripción, los cuales ofreció pagar con un pie y una seguidilla de cuotas, medida que no fue aceptada por al ANFP.

Con la salida de este club, la Segunda División Profesional reanudará su competencia con solo cinco clubes que lucharán por ascender a la Primera B. Los equipos serán: Iberia, Temuco, Fernández Vial, Copiapó y Melipilla.

Luego de conocer esta medida, hinchas y parte del plantel se reunieron en la plaza de armas de la ciudad para reclamar por esta medida.

Uno de los que sacó la voz fue Marco Millape, quien en diálogo con radio Cooperativa dijo que "es una tristeza tremenda, porque hay un grupo de jugadores que está conmocionado con la noticia. Nos juntamos con la hinchada para dar a conocer nuestro descontento, pero eran las reglas del juego y hubo sueldos impagos, imposiciones impagas y muchas irregularidades (…) pierde una ciudad completa".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Miércoles 12 de septiembre

Sin Miedo - Miércoles 12 de septiembre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]