Cristóbal Campos, arquero de Universidad de Chile, tomó una drástica decisión a pocos días del inicio del Campeonato Nacional: cerró sus redes sociales. "Dejaré mis redes por un tiempo para enfocar mi compromiso y lealtad en lo importante que tiene que ser este año para nosotros. Gracias a los de siempre", sostuvo. Si bien apeló a lo deportivo, el joven meta reconoció problemas familiares en los últimos meses que lo afectaron de sobremanera. "Mi situación es algo personal, vengo hace 10 meses pasándolo así. No me correspondía abandonar el barco en este momento", sostuvo.
Por motivos personales, y previa conversación con la gerencia deportiva, nuestro arquero Cristóbal Campos no viajó junto al equipo a la Región de Coquimbo. Debido a esto, no estará presente en el duelo amistoso de este miércoles por el Torneo de Verano. pic.twitter.com/ucYVc3EZTD
— Universidad de Chile (@udechile) January 3, 2023
Su difícil situación, de hecho, provocó la intervención de Johnny Herrera, quien llamó a la dirigencia para que respaldaran al guardavallas. "Hoy (Campos) no lo está pasando muy bien, pero a la vez estoy seguro que va a salir adelante, es un chico joven y se le está presentando una gran oportunidad. La gente que trabaja en el club, a pesar de que hay unos que son muy inoperantes, que tomen acciones en el asunto y lo ayuden", argumentó.
Renata Almada, psicóloga deportiva y panelista de TNT Sports, dialogó con 24horas.cl y abordó el caso del portero laico. "En esa situación específica, ha sido una intervención necesaria para un atleta que no estaba pudiendo lidiar con la presión, expectativa, con ser blanco de críticas y, cuando hay referentes que te respaldan de la forma que ha pasado con Cristóbal Campos, ser joven y no tener los recursos para gestionar esa tremenda expectativa que se forma alrededor tuyo, es necesario dar un paso al costado", puntualizó.
"Gestionar, digerir o asimilar esa fama o el rol que uno va tomando en el plantel para tener una conducta asertiva y no estar de rehén de una intermitencia de rendimiento, que es lo que pasó con Cristóbal Campos", complementó la profesional, quien expresó que "cuando la parte mental se ve afectada, esto se ve plasmado en la cancha y la concentración no estará dirigida a la tarea de cumplir con el fútbol".