Click acá para ir directamente al contenido

Qué fue de los refuerzos de Colo Colo 2011

Con cartel de figuras llegaron al club ese año jugadores como Juan Guillermo Castillo, portero seleccionado uruguayo, y el defensa argentino Agustín Alayes.

24Horas.cl TVN

© Crédito: AFP

Jueves 11 de enero de 2018

A partir de que la Noche Alba será este 24 de enero, recordamos algunas de las jornadas más recordadas como fue la del año 2011.

Colo Colo en aquella oportunidad buscaba armarse tras perder el título la temporada pasada ante Universidad Católica y para eso salió con todo para reforzar su equipo.

En esa oportunidad llegaron a Macul Juan Guillermo Castillo, arquero uruguayo; Agustín Alayes, defensa argentino; los laterales Patricio Jerez y Álvaro Ormeño; el volante Joan Muñoz y el delantero Mario Salgado.

¿Qué fue de ellos?

Durante gran parte de las Eliminatorias para el Mundial 2010, Juan Castillo defendió el arco uruguayo. El portero llegaba con ese cartel, pero finalmente no rindió como se esperaba. Actualmente y luego de un paso por Colombia el arquero volvió a su país el año 2017 a defender Juventud.

 

La defensa de Colo Colo estaba trayendo problemas. Por eso decidieron traer a un central y un lateral izquierdo que remediaran los problemas. Alayes llegó como flamante refuerzo proveniente de Newell's Old Boys, el jugador había sido campeón de Copa Libertadores pero en Colo Colo no cumplió y rápidamente volvió a Argentina. Un año más tarde anunció su retiro.

El puesto de lateral izquierdo estaba dando dolor de cabeza al Cacique, Patricio Jerez llegaba de Huachipato como la solución y a pesar de haber jugado el mismo año, fue cedido a préstamo a Cobreloa. Desde 2012 el jugador pertenece a las filas de Deportes Antofagasta. Hoy tiene 32 años.

 

Joan Muñoz en su carta de presentación podía decir que fue sparring de Marcelo Bielsa, pero el jugador finalmente sumó solo 86 minutos con la camiseta de Colo Colo y un opaco rendimiento con el popular. Tras su paso por Colo Colo registró apariciones en la Tercera División de nuestro país y en 2015 llegó a Malleco Unido.

Álvaro Ormeño: Hijo Raúl Ormeño, quien jugó toda su vida en el Cacique, llegó el año 2011 a vivir su segunda etapa defendiendo la camiseta alba, pues previamente lo había hecho entre 2005 y 2006. Tras un año en Colo Colo se marchó a Deportes Iquique y luego finalizó su carrera en Rangers de Talca el año 2015.

Mario Salgado, delantero que en ese entonces llegaba desde el Torino de Italia, manifestó tras llegar a Colo Colo: "renuncié a dinero para volver al país". Sin embargo su vuelta al fútbol chileno no fue la mejor y tras un fracaso en el campeonato nacional en 2012 fue contratado por La Serena. Actualmente milita en Naval de Talcahuano club al que llegó en 2016.