Él es Omar Labruna

Él es Omar Labruna

El ex jugador de River Plate y ex técnico de Audax Italiano asumió oficialmente la banca de Colo Colo.

Camilo Bravo
29.06.2012

Omar Labruna nació el 3 de abril de 1957. Es hijo de Angel Amadeo Labruna, jugador histórico de River Plate e ídolo en Argentina. El entrenador de Colo Colo fue el segundo de los hijos del matrimonio del histórico goleador con Guillermina Josefina Ana Carrasquedo.

Cómo futbolista comenzó su carrera en River Plate en 1976, equipo que dejó en el ‘81. Pasó por Quilmes, Platense y Audax Italiano.

El estratega es un apasionado del fútbol. Juega con un estilo 3-5-2 y privilegia el ataque. Su formación como técnico la adquirió  luego de trabajar como ayudante técnico para afinar sus primeras armas al mando de Belgrano de Córdoba en 2003. Al año siguiente, se hizo cargo de Huracán en la Primera B Nacional Argentina.

Su carrera siguió en Olimpo de Bahía Blanca en la Primer División en 2005 y en 2006 emigró al Deportivo Cali de Colombia. El 2008 volvió a Argentina, se hizo cargo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy hasta marzo de 2009.

En 2010 asumió la banca de Audax Italiano. En la banca itálica uno de sus grandes aciertos fue rescatar a Matías Campos Toro, jugador que le dio la confianza y lo convirtió en pieza clave del equipo.

 Hoy asume la banca de Colo Colo esperanzado en levantar al Cacique.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Los que se van y los que podrían llegar a Colo Colo, la U y la UC

Los que se van y los que podrían llegar a Colo Colo, la U y la UC

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]