Click acá para ir directamente al contenido

Quién es Paulina Gatica, la mujer por la que Javier Parraguez pidió justicia en pleno clásico

El delantero de Colo Colo se llevó todos los aplausos por su gesto con la víctima de un brutal femicidio.

24horas tvn

© Photosport

Lunes 25 de octubre de 2021

Los 90 minutos se habían cumplido y se jugaba el cuarto de descuento cuando apareció Javier Parraguez para poner el 2-1 de Colo Colo sobre Universidad Católica, lo cual no sólo le dio el triunfo a los albos sino además le entregó tres puntos vitales al equipo de Gustavo Quinteros en su lucha por el título.

Sin embargo, el gol no fue lo único por lo que Parraguez acaparó todas las miradas y aplausos, sino también por un gesto durante su celebración. Y es que el delantero se dirigió hacia las cámaras para mostrar una camiseta con el mensaje: “Justicia para Paulina Gatica”.

¿Quién es Paulina Gatica?

La mujer protagonista de la camiseta de Parraguez se trata de la víctima número 14 de femicidios en Chile en lo que va del 2021, quien falleció a manos de su pareja en mayo pasado en Renca.

¿Qué ocurrió?

Gatica tenía 42 años, era cajera de supermercado, madre de tres hijos y estaba embarazada de cuatro meses cuando en la madrugada del 8 de mayo fue brutalmente atacada por su pareja con un arma cortante en su casa.

El sujeto, identificado como José Antonio Rivera, inmediatamente escapó del lugar e intentó quitarse la vida chocando su automóvil contra una barrera de contención en la intersección de Vespucio con calle Primo de Rivera, en la comuna de Maipú, según él mismo confesó a Carabineros cuando fue trasladado a un centro asistencial.

Tras la declaración del imputado, efectivos policiales llegaron hasta la vivienda, encontrando a la víctima sobre la cama con “múltiples heridas cortopunzantes”.

Actualmente el caso aún se encuentra en investigación y el autor del crimen en prisión preventiva.

Revisa aquí la tabla de posiciones del Campeonato Nacional: