Click acá para ir directamente al contenido

¿Quién será el próximo técnico de Colo Colo?

Muchos nombres han sonado, pero hasta ahora no hay certezas sobre el elegido de Arturo Salah.

Daniel Andrade

Martes 28 de mayo de 2013

El pasado 13 de marzo, Omar Labruna fue despedido de Colo Colo y desde entonces muchos entrenadores han sonado como para ser su reemplazante, pero lo cierto es que todavía no se sabe quién será.

Ya terminado el Campeonato Nacional, los albos todavía no anuncian al nombre que se hará cargo del plantel profesional, pese a que Arturo Salah ha asegurado en reiteradas ocasiones que ya tiene a su elegido.

Es por eso que en 24horas.cl hacemos un repaso de todos los técnicos que han sonado para llegar a Macul y qué tan cerca están de asumir.

 

GUSTAVO BENÍTEZ: El paraguayo podría volver a hacerse cargo del club, luego de su paso entre 1995 y 1998. Sería la principal opción tras la negativa de Jorge Pellicer, aunque en Blanco y Negro aún no hay unanimidad para elegirlo. Además, hay que considerar que hace más de un año y medio que dirige y que en su paso por Palestino no obtuvo grandes resultados.

FERNARDO VERGARA: El ex delantero albo se encuentra sin club y se reunión con la dirigencia alba en varias oportunidades, por lo que también sigue siendo uno de los nombres en carrera.

JORGE PELLICER: El actual DT de Huachipato sonó como uno de los predilectos de Arturo Salah para asumir el cargo por tener una visión del fútbol y estilo similares. No obstante, él mismo y el presidente acerero se han encargado de desmentir una posible partida, por lo que ya es casi un hecho que no llegará a Colo Colo.

JOSÉ LUIS SIERRA: El entrenador de Unión Española tiene contrato vigente con el cuadro hispano hasta junio de 2014, el cual lo quiere retener a toda costa. De hecho, se ve difícil su partida, considerando que ya está pensando en lo que será la próxima temporada e, incluso, proyectando lo que será la presentación de su equipo en la próxima Copa Libertadores.

CLAUDIO BORGHI: Es el preferido de la hinchada por todos los éxitos que tuvo en su primera etapa como DT albo, pero uno de sus requisitos para volver a dirigir Colo Colo habría sido no trabajar con Juan Gutiérrez, algo que Blanco y Negro no estaría dispuesto a aceptar.

HERNÁN "BOLILLO" GÓMEZ: El ex DT de la Selección Colombiana y Ecuatoriana, entre otros, se refirió a la posibilidad de poder llegar a Colo Colo, algo que ve con buenos ojos. Además, aseguró que su representante está en Santiago, lo que lo tiene como uno de los nombres que sigue en pie.

MARCO ANTONIO FIGUEROA: El "Fantasma" es uno de los candidatos a asumir desde el principio. Actualmente se encuentra negociando su continuidad en Cobreloa y también recibió una oferta desde el Atlas de México.