Ramón Fernández:

Ramón Fernández: "Torneo se peleará hasta la última fecha"

El volante de los azules está esperanzado en superar a Colo Colo y a la UC para conseguir el título.

Camilo Bravo
23.04.2013

El Campeonato Nacional está al rojo vivo.

La Unión Española es líder pero no tiene una diferencia contundente. La Universidad Católica está un punto más abajo de los hispanos y la Universidad de Chile con O'Higgins están a dos, cuando faltan sólo cinco fechas para el cierre del certamen.

En el equipo laico saben que sus posibilidades no dependen de ellos, pero están esperanzados en poder ganar todos los partidos y así esperar que los hispanos se caigan.

"Hasta la última fecha se va a pelear el torneo, algo que es muy lindo y que esperan todos", señaló Ramón Fernández en rueda de prensa.

El volante azul tuvo palabras para la gente de Colo Colo, equipo ya sin opción de alcanzar su trigésima estrella, pero que sueña con salvar el año venciendo a su eterno rival.

"Son pensamientos de cada equipo. El nuestro es ganar a todos los equipos, este club lo ve a sí. Nosotros queremos el título y ellos que hablen lo que quieran", añadió.

El ex O'Higgins, además, aprovechó la oportunidad para criticar la propuesta de prohibir la entrada a los hinchas de los equipos visitantes, esto a raíz de los serios incidentes registrados en el clásico entre albos y cruzados.

"No me parece bien la idea, el folclore del fútbol dice que tenemos gente de local y visitante en cada partido. El Plan Estadio Seguro tiene que ser más seguro, con más carabineros y mayores controles, pero se debe jugar siempre con gente visitante", añadió.

El jugador también tuvo palabras para la crisis abierta en la Roja por la incomparecencia de Charles Aránguiz a la convocatoria para enfrentarse a Brasil.

"La verdad es que no lo hablamos, si bien estuvimos con Charles. La verdad es que no puedo opinar porque no voy nunca a la selección (...) No lo vi afectado, lo vi bien", señaló el jugador que reconoció un desgaste tras la cantidad de partidos disputados.

"Creo que no soy quién para opinar sobre la selección. Ellos sabrán qué dicen y en qué momento. Lo que sí es que uno de repente está medio cansado y necesita un descanso (...) Yo después de los partidos suelo tomar relajantes para dormir bien y despertarme mejor", sentenció Fernández.

La Universidad de Chile juega este sábado a las 16.00 horas ante Deportes Antofagasta en calidad de visita. El partido será arbitrado por Claudio Puga y relatado Minuto a Minuto por 24Horas.cl.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]