En la previa del inicio de la novena fecha del Campeonato Nacional, la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP ratificó el castigo para Unión La Calera por "alineación indebida".

El conjunto calerano, tras la denuncia de Everton ante el Tribunal de Penas y a la cual se sumó Cobresal posteriormente, vulneró el artículo 31° de las Bases de la Liga de Primera 2026 tras la inclusión de seis jugadores extranjeros: Nicolás Avellaneda, Rodrigo Cáseres, Kevin Méndez, Juan Manuel Requena, Francisco Pozzo y Axel Encinas, siendo que lo permitido por el reglamento son cinco.
"La Segunda Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina, por la unanimidad de sus miembros presentes en la vista de la causa, ha decidido confirmar la sentencia de la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina", confirmó el fallo.
Unión La Calera puede apelar
Ya dictada la sentencia de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, Unión La Calera puede apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés), fallo que demoraría algunos meses en conocerse.
Así queda la tabla de posiciones con el castigo a Unión La Calera
- 1 - Colo Colo | 18 puntos
- 2 - Deportes Limache | 17 puntos
- 3 - Universidad Católica | 14 puntos
- 4 - Universidad de Chile | 13 puntos
- 5 - Ñublense | 13 puntos
- 6 - O'Higgins | 13 puntos
- 7 - Huachipato | 12 puntos
- 8 - Coquimbo Unido | 12 puntos
- 9 - Everton | 11 puntos
- 10 - Universidad de Concepción | 11 puntos
- 11 - Audax Italiano | 10 puntos
- 12 - Cobresal | 10 puntos
- 13 - Deportes La Serena | 9 puntos
- 14 - Palestino | 8 puntos
- 15 - Unión La Calera | 4 puntos
- 16 - Deportes Concepción | 4 puntos