Marcelo Cañete, volante de Santiago Wanderers, dialogó días atrás con EnCancha y expresó su incomodidad por la situación que lo tiene sin jugar en el conjunto porteño. "No estoy jugando por lo contractual. Si juego un partido más se renueva automáticamente para el 2025. Sé que no me dejan jugar por esa razón, no me dejan competir. He jugado todo el torneo y cuando se me estaba por cumplir la renovación, da la casualidad que no pude jugar más", afirmó.
"Se manejaron de la peor manera, y eso me pone mal, me pone triste porque me he portado con este club 10 puntos, siempre he sido profesional. Traté de defender esta camiseta siempre dejándola en alta, muy triste por todo esto", sostuvo el volante, quien apuntó contra la dirigencia liderada por Reinaldo Sánchez. "Me parece que se manejaron de una forma muy cobarde. Hasta hoy nadie se ha acercado a hablar conmigo, el tema de la cláusula no era un impedimento", prosiguió.
DIRIGENCIA DE SANTIAGO WANDERERS CONTRAATACA
Las palabras del exjugador de Cobresal y Universidad de Chile generaron ruido y molestia en la directiva "caturra" al punto que Andrés Sánchez, hijo del propietario del club, ejercerá acciones legales por el delito de "injurias graves", según informó La Tercera.
El documento, al cual accedió el citado medio, sostuvo que las declaraciones de Marcelo Cañete "constituyen el ilícito de injurias graves por escrito y con publicidad, previsto y sancionado por el Código Penal".
"Visto lo dispuesto en el inciso 1° del artículo 418 del Código Penal, la participación, grado de desarrollo de delito, circunstancias modificatorias de responsabilidad y extensión del mal causado, la pena corporal que se solicita imponer es la de 3 años de reclusión menor en su grado medio y multa de 20 unidades tributarias mensuales", complementó.
Eso sí, vale mencionar que la denuncia es realizada por una persona natural y no de manera institucional.