Click acá para ir directamente al contenido

Regreso de Pizarro sería la novedad en próxima nómina de Sampaoli

El técnico de la Selección Chilena sostendrá una reunión con el volante de la Fiorentina, a quien ve como relevo del lesionado Marcelo Díaz.

24Horas.cl TVN

Miércoles 4 de marzo de 2015

David Pizarro se sumó a los jugadores a visitar por parte de Jorge Sampaoli en el marco de su estadía en Europa para entrevistarse con los valores de la Selección Chilena que estarían presentes en los amistosos con Irán y Brasil agendados, respectivamente, para los días 26 y 29 de marzo próximos.

La presencia del hombre de la Fiorentina sería una de las novedades en la nómina del técnico de la Roja en su búsqueda de un relevo del lesionado Marcelo Díaz.

No obstante que su presente Italia volvió a acercarlo a la selección, los antecedentes polémicos con Sampaoli condicionan un probable llamado del formado en Santiago Wanderers.

De acuerdo con lo publicado por el diario El Mercurio, el DT avisó a sus coordinadores que al más mínimo “pero” de Pizarro, como cambiar el día de la reunión, su retorno será cancelado.

Todo esto porque el trasandino, quien en junio de 2013 consiguió que el mediocampista volviera a jugar por la Roja, no olvida una serie de desaires que terminaron por sentenciar cualquier chance de llevarlo al Mundial de Brasil.

En tanto, también habría cita con el argentino-chileno Mauro Zárate, al que el entrenador le plantearía el rol que espera verlo desempeñar en su equipo.

Su posible convocatoria concretaría un conocido anhelo de Sampaoli, pero a la vez iría en contra de la opinión de algunos referentes nacionales.