Un nuevo terremoto remece a Deportes Melipilla luego que su presidente José Castillo presentara la renuncia al cargo con una extensa carta. "Estimados jugadores, funcionarios, hinchas y familia Melipillana: Hoy después de finalizar la temporada 2025, presento mi renuncia al cargo de presidente de Deportes Melipilla SADP, luego de complejos 32 meses a cargo de esta hermosa institución", inició.
"Creo firmemente que dar un paso al costado en estos momentos difíciles es necesario para generar un cambio y una renovación administrativa que permitan recuperar la credibilidad y el apoyo transversal de toda la comunidad", manifestó el timonel, quien apuntó al complejo momento económico y deportivo en lo institucional como también a la nula ayuda por parte de las autoridades locales.

"Vivimos situaciones muy complejas en lo administrativo que perjudicaron al club, también a nuestros trabajadores y sus familias. Durante el último año recibimos denuncias que opacaron todo el trabajo y la dedicación del directorio, pero en esta división, con una insostenible falta de recursos, muy poco apoyo de empresarios de la ciudad y autoridades, sin poder contar con el estadio Roberto Bravo, y con numerosas dificultades en el camino, este grupo de jugadores, cuerpo técnico, funcionarios y staff, saco siempre adelante la tarea, dejando al club en lo más alto de la división y también dejándolo en el futbol profesional. Por ellos me saco el sombrero y existirá siempre una enorme gratitud", puntualizó.
"Doy un paso al costado, agradecido de lo vivido, de poder mirar siempre a los jugadores a la cara y abrazamos en momentos difíciles, disfrutar en momentos alegres y festejar con toda una ciudad un título injustamente quitado", cerró el directivo que aludió a la polémica coronación en la temporada 2024 de Segunda División y posteriormente revocada en la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP por graves irregularidades.
📁 Comunicado oficial:
— Deportes Melipilla (@cdmelipilla) December 11, 2025
José Castillo presenta su renuncia al cargo de presidente del club. pic.twitter.com/S7sfH2R1Be
Deportes Melipilla y un 2025 para el olvido
En noviembre de 2019, la Segunda Sala de Tribunal de Disciplina de la ANFP ratificara los castigos contra Deportes Melipilla y revocó el fallo de primera instancia que había desestimado la denuncia de la Unidad de Control Financiero, entidad que había acusado a la institución de no restituir la garantía para el pago por subrogación a los jugadores.
A raíz de este grave hecho, se aplicó una resta de tres puntos por cada semana de atraso en la devolución de la garantía, partiendo desde el 26 de agosto, lo que significó quitarle 36 unidades al elenco melipillano, quedando con -18.
Así las cosas, el conjunto de los "Potros" descendió a Tercera División A, perdiendo su estatus de profesional.
