Respira la U: Así quedó la

Respira la U: Así quedó la "tabla del descenso" luego del empate de Deportes Iquique ante O'Higgins

24horas tvn
12.01.2021

Deportes Iquique sumó un punto de oro tras empatar 2-2 en la agonía ante O'Higgins por la fecha 28 del Campeonato Nacional, pues eso le permitió salir de la zona de descenso. No obstante, en la Tabla Ponderada se mantuvo en el último lugar, la cual decide un descenso directo y un cupo al repechaje ante el penúltimo de la tabla anual.

Con este resultado, los "Dragones Celestes" quedaron en el puesto 18° con un promedio de 1,015, que los deja muy cerca de perder la categoría.

Esto favoreció a Universidad de Chile, que tiene 1.177 y de ganar su duelo de este jueves ante Palestino podría sacar una diferencia importante para no seguir peligrando con el descenso.

ASÍ SE DEFINIRÁN LOS DESCENSOS EN EL FÚTBOL CHILENO

Finalizado el torneo 2020, serán tres los equipos de la Primera División del fútbol chileno que perderán la categoría. A continuación revisamos cómo se definirán estos descensos.

El peor del campeonato 2020

Uno de los descendidos corresponderá al equipo que finalice en el último lugar de la tabla de posiciones del torneo.

El peor de la tabla de promedios

Otro de los equipos que perderá la categoría será el equipo que termine en el último puesto de esta tabla que considera los puntos obtenidos en 2019 (valen 60%) y los de 2020 (un 40%).

Un duelo de definición

Finalmente el tercer equipo descendido se definirá luego de un partido de definición entre el penúltimo de la tabla de posiciones y el penúltimo de la tabla de promedios.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Iona Rothfeld, futbolista y dirigenta nacional: "La UC hace casi todo bien en fútbol masculino, pero casi todo mal en el femenino"

Iona Rothfeld, futbolista y dirigenta nacional: "La UC hace casi todo bien en fútbol masculino, pero casi todo mal en el femenino"

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5