Click acá para ir directamente al contenido

Reunión del SIFUP: Los capitanes que sí votaron por la reanudación del torneo

El Sindicato de Futbolistas Profesionales tomó la postura de no continuar con el torneo considerando la situación que se vive en el país.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Miércoles 27 de noviembre de 2019

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) votó este martes por no retomar el Campeonato Nacional 2019, por 34 votos contra 6, situación contraria a lo sucedido en el Consejo de Presidentes de la ANFP.

Un día después de esta reunión del SIFUP, el sitio Emol reveló qué capitanes votaron por la reanudación del campeonato.

"Según pudo averiguar Emol, entre los equipos que quisieron retornar al campo hubo 2 de la A, 3 de la B y 1 de Segunda división. ¿El desglose? Universidad Católica, Cobresal, Cobreloa, Ñublense, Barnechea y Vallenar", publicaron.

El mismo medio detalla que lo sucedido con Universidad Católica es "único", ya que tanto en la reunión del Consejo de Presidentes como del SIFUP votaron por continuar con el torneo.

 

Estos son los clubes que votaron a favor y en contra de reanudar el Campeonato Nacional

El Consejo de Presidentes de la ANFP definió que la reanudación del fútbol chileno pese a la crisis social que vive el país.

Pese a que en un comienzo se especuló que en la extensa reunión llevada a cabo en la sede de Quilín se decidiría dar por terminado el año para todas las categorías del balompié nacional, finalmente los presidentes de los equipos decidieron lo contrario.

Esta decisión se impuso debido a que se necesitaba un 80 por ciento de los votos de los timoneles de los clubes para dar por cerrada la temporada. Sin embargo, ocho presidentes votaron para que las competencias continuaran disputándose, es decir 13 puntos en total, pues los de Primera División valen el doble. En tanto, hubo 34 votos para cerrar los campeonatos.

 

Pero, ¿cómo votó cada club? A favor de seguir jugando votaron: Huachipato, Unión La Calera, Palestino, Unión Española, Universidad Católica, San Luis de Quillota, Santiago Morning y Santiago Wanderers.

Mientras que por la opción de suspender la actividad se manifestaron: Deportes Antofagasta, Audax Italiano, Cobresal, Colo Colo, Coquimbo Unido, Curicó Unido, Everton, Deportes Iquique, O'Higgins, Universidad de Chile, Universidad de Concepción, Barnechea, Cobreloa, Deportes Copiapó, Deportes La Serena, Magallanes, Deportes Melipilla, Ñublense, Deportes Puerto Montt, Rangers, Unión San Felipe, Santa Cruz y Valdivia.

Votos por jugar: 13

Huachipato

Unión La Calera

Palestino

Unión Española

Universidad Católica

San Luis de Quillota

Santiago Morning

Santiago Wanderers

 

Votos por suspensión: 34

Deportes Antofagasta

Audax Italiano

Cobresal

Colo Colo

Coquimbo Unido

Curicó Unido

Everton

Deportes Iquique

O'Higgins

Universidad de Chile

Universidad de Concepción

Barnechea

Cobreloa

Deportes Copiapó

Deportes La Serena

Magallanes

Deportes Melipilla

Ñublense

Deportes Puerto Montt

Rangers

Unión San Felipe

Santa Cruz

Valdivia