Click acá para ir directamente al contenido

Revelan imágenes de refuerzo de la UC como hincha del club cuando niño: "De la galería a la cancha"

Un cuenta en Instagram partidaria de los cruzados mostró fotografías de Tomás Asta-Buruaga cuando niño en San Carlos de Apoquindo.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno.

Miércoles 25 de marzo de 2020

"Soy feliz de volver, soy hincha de Católica y pelearemos por el tricampeonato... Desde chico soy hincha de la UC. Mi padre siempre me trajo al estadio". Con estas palabras el defensor Tomás Asta-Buruaga se presentó en enero pasado cuando se transformó en uno de los refuerzos para este año de Universidad Católica.

Y en los últimos días, la cuenta de Instagram partidaria de los cruzados 'Franja Cruzada' reveló que las palabras del jugador proveniente de Deportes Antofagasta no eran las típicas que dicen los refuerzos cuando llegan a un club para "ganarse al hincha".

La mencionada cuenta de redes sociales mostró una serie de imágenes de un pequeño Asta-Buruaga en San Carlos de Apoquindo ubicado como un fanático más en la galería Mario Lepe, cuando no tenía más de 10 años.

 

"De la galería a la cancha. ¿Alguien identifica a este hincha que ahora defiende nuestros colores? ¡Es uno más de los nuestros! Ama nuestro club como nosotros lo amamos", escribió 'Franja Cruzada'.

Cabe recordar que el jugador de 23 años hizo el inicio de su etapa como futbolista en la UC, para luego partir a Unión Española, equipo donde debutó en el profesionalismo con apenas 16 años. De ahí, dio el salto a Antofagasta donde jugó en un nivel que le permitió ser uno de los refuerzos que esta temporada llegó al actual bicampeón del fútbol chileno.

Tabla de posiciones Campeonato Nacional 2020:

Tabla de goleadores Campeonato Nacional 2020: