Click acá para ir directamente al contenido

Adiós Rivarola

Diego Rivarola le dice adiós al fútbol en compañía de los mejores jugadores que han vestido la camiseta de la 'U' en todos los tiempos.

Camilo Bravo

Martes 5 de junio de 2012

Diego Gabriel Rivarola, ídolo azul y goleador de raza se despide del fútbol en compañía de sus amigos. A las 21.30 horas los hinchas del ‘Chuncho’ podrán disfrutar de una gran fiesta en el estadio Nacional. Para esta hora está programado un show especial dedicado al goleador con presencia de jugadores del ‘Ballet Azul’ hasta la generación de Marcelo “Matador” Salas.

Pero el balón comenzará a rodar a las 22.15 cuando jugadores de la ‘U’ de todos los tiempos enfrenten a la Universidad de Chile de Jorge Sampaoli.

Jorge Sampaoli aseguró que “Es muy doloroso que un jugador tan querido por la institución haya tomado la decisión de retirarse. Que llegue el momento de despedirse con sus compañeros es duro y lindo a la vez. Participar de esto nos pone muy contentos”, sentenció.

El mejor gol de Rivarola

Los hinchas azules se han volcado en las redes sociales para agradecer a Diego Rivarola. En nuestra cuenta de Twitter, @24horasTVN,  preguntamos: “¿Cuál gol de #Rivarola fue el mejor? 1. 2-1/Colo Colo Apertura 2011 2. 1-0/A. Lima Libertadores 2010 3. 3-2/Colo Colo Torneo 2001” .

La primera opción era el  2-1 Colo Colo Apertura 2011, cuando el goleador le dio un violento cabezazo en diagonal transformándose en el héroe de la tarde. En segundo lugar se encontraba el 1-0 de los azules sobre Alianza Lima por Copa Libertadores 2010. En esa oportunidad el delantero batió al portero George Forsyth, tras aprovechar un grueso error de los centrales que dejaron pasar el balón dejando sólo al atacante que definió fuerte al centro con pie derecho.

El tercero, era el histórico 3-2 de los azules sobre Colo Colo en el Estadio Monumental el año 2001. El goleador tras anotar de sobre pique en el área saltó a la reja donde se encontraba la parcialidad azul y comenzó a celebrar como un hincha más en Pedreros.

El ganador por amplia mayoría fue la opción uno con n 69.23%. La segunda posición la ocupó la tercera opción con un 23.08%, mientras que la segunda opción sólo obtuvo un 7.69%.