Click acá para ir directamente al contenido

Roberto Gutiérrez asoma como pieza fija de Sampaoli para la Copa América

El delantero de Universidad Católica, volvió a la Selección Nacional de la mano del extécnico azul, quien lo ve como opción por sobre Pinilla y Henríquez.

Constanza Solis

Viernes 20 de marzo de 2015

El entrenador de la selección nacional, Jorge Sampaoli, tendría al delantero de Universidad Católica, Roberto Gutiérrez, como pieza fija del combinado para la Copa América ‘Chile 2015’, certamen a disputarse del 11 de junio al 4 de julio. 

El destacado rendimiento del ‘Pájaro’ en el triunfo por 3-2 sobre Estados Unidos, donde se mostró bastante activo e incluso marcó un gol el 28 de enero en Rancagua, dejó muy satisfecho al casildense, quien no dudaría en citar al ex goleador de Santiago Wanderers para el certamen continental. 

Según revela El Mercurio, la presencia de Gutiérrez en Copa América dejaría sin chances a jugadores de la talla de Mauricio Pinilla, de los registros del Atalanta, y Angelo Henríquez, artillero del Dinamo Zagreb en la presente temporada. 

Además, una fuente del seleccionado apuntó que el nacido en Curacaví convenció a Sampaoli durante los entrenamientos previos al pleito con los pupilos de Jurgen Klinsmann. “Había que hacer unos ejercicios con conos y en velocidad, y Roberto fue quien mejor lo hizo", dijo. 

Gutiérrez aparece así como alternativa en la centrodelantera de la ‘Roja’, ya que el ataque titular lo conforman Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, del Arsenal y el Queens Park Rangers inglés, respectivamente.

 

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia UNO

Foto: Agencia UNO