Click acá para ir directamente al contenido

Roberto Rojas: "Hay que seguir luchando"

El "Cóndor" fue internado este fin de semana y se encuentra a la espera de un trasplante de hígado. "Agradezco a toda la gente el cariño a la distancia" declaró el ex portero.

Camilo Bravo

Miércoles 29 de mayo de 2013

Este fin de semana se encendieron las alarmas luego de que surgiera la información de que Roberto Rojas fuese internado en un hospital de Brasil.

"Mejorando el ánimo. En la casa es diferente. Hay que seguir luchando y es parte de un proceso, de un tratamiento que hay que tener fuerzas", señaló Roberto Rojas en conversación con 24Horas Deportes del Canal 24Horas.

"Yo me interné el sábado en la tarde, y  me sometí a una cirugía dentro del tratamiento que estoy haciéndome. Dentro del tratamiento, me bajaron las plaquetas y me mantuve hospitalizado", añadió el ex portero de la Roja.

"Pasan meses que uno se siente mejor, pero pasan dos o tres días y esto se agrava (...) Es difícil, porque uno tiene que pasar por momentos difíciles, de volver y salir del hospital. Hay que seguir luchando" añade el portero quien se encuentra en su casa en Brasil.

Sobre la posibilidad de concretar un trasplante, el portero señala que debe esperar y que su condición depende del comportamiento de su sistema inmunológico: "Ahora solamente esperar. La posibilidad del trasplante, en mi caso, cuando el sistema inmunológico es inestable la posibilidad es menor. Cuando la posibilidad es más estable puedo llegar a ser la prioridad número uno.", señaló.

"Yo le agradezco a toda la gente el cariño a la distancia. Uno se da cuenta que cuando pasa momentos difíciles del cariño y apoyo de la gente", cerró.

COLO COLO ORGANIZA PARTIDO DE HOMENAJE

El presidente del Sifup, Carlos Soto confesó que el "Cóndor" desea superar su enfermedad y hacerse cargo de la preparación de arqueros de Colo Colo.

"Él lo que quiere es trabajar en el fútbol. Él tuvo una reunión con Juan Gutiérerz. Él tiene la intención de trabajar con los arqueros de Colo Colo y aportar con toda su experiencia", declaró.

Soto confesó que se ha reunido con gente de Colo Colo para organizar un partido de homenaje para reunir recursos: "Cuando Roberto estuvo acá, se pensó en un partido de homenaje. Tuvimos una reunión con la Corporación Colo Colo. Nos recibió muy bien Raúl Labán y dijo que hablaría con Blanco y Negro"añadió.

"Nos gustaría que en el estadio Nacional juegue el primer equipo de Colo Colo con una selección de estrellas", sentenció el presidente del Sindicato de Futbolistas profesionales.