Click acá para ir directamente al contenido

‘Chino’ Millar sueña con Brasil 2014

El volante de Colo Colo busca mejorar su nivel y estar presente en la cita planetaria junto a la Roja de Claudio Borghi.

Sebastian Marchant

Lunes 18 de junio de 2012

Estar en una copa del Mundo para un futbolista chileno es una hazaña, pero hacerlo dos veces pasa a ser histórico. Eso quiere alcanzar el mediocampista de Colo Colo Rodrigo Millar, quien no ocultó su deseo de estar en la cita planetaria que se realizará en Brasil el próximo 2014.

No tengo duda de que puedo jugar en la selección sin ningún problema. Las veces que me tocó estar siempre rendí. Ojalá que pueda estar algún día. ¿Sin quiero jugar el Mundial de Brasil?, si”, dijo el ‘Chino’ en una entrevista que otorgó al sitio oficial de Colo Colo.

Sin embargo, fue honesto al reconocer que el rendimiento que exhibe actualmente el club no ayuda a que los valores que tiene el elenco albo puedan llegar a la selección de Claudio Borghi. “Faltan resultados, que Colo Colo juegue mejor, porque en un momento éramos todos malos y no servíamos, entonces tampoco podíamos aspirar a la selección cuando los rendimientos no son de la mejor manera”, dijo el 14 de Macul.

De paso descartó cualquier tipo de roce con el ‘Bichi’ y reconoció que en su posición existen varios jugadores que están sobre su nivel. Millar dijo: “Si yo no fui titular con Claudio fue porque ese equipo (Colo Colo 2007) jugaba de memoria. Claudio me trajo de enganche y estaba Giovanni Hernández y así todo jugué varios partidos (26 entre Apertura y Clausura 2007). Además, después me citó a la selección en la Copa América. Esto es rendimiento, porque hay jugadores en mi posición que están mejor que yo, por eso no estoy".

A pesar de que las comparaciones entre Bielsa y Borghi se están erradicando del fútbol nacional, el ‘Payasito’ volvió a mencionarlo y le dio las gracias por confiar en él durante el Mundial de Sudáfrica y las clasificatorias anteriores.

“Yo le agradezco mucho a él y a su cuerpo técnico porque los técnicos que habían estado antes en la selección nunca me dieron la oportunidad de estar. Me puso y en partidos trascendentales, como ante Paraguay allá (2-0 en Asunción), con Venezuela (empate 2-2 y gol suyo), con Bolivia (4-0) y jugué el partido de la clasificación contra Colombia de titular (4-2)", dijo el ex Huachipato.

Al cierre, Rodrigo Millar disparó contra quienes critican su rendimiento en Colo Colo y entregó detalles de su rendimiento que lo hacen un jugador indispensable en los albos.

“No soy un jugador muy vistoso, no hago 20 goles, no me paso a cuatro jugadores juntos, pero me posiciono bien, hago jugar al equipo, soy el desahogo de la mayoría de mis compañeros... es una virtud importante que a veces la gente no lo valora, porque no sabe mucho”, dijo el ‘Chino’.