Click acá para ir directamente al contenido

Sigue dando coletazos

El capitán de la 'U' se mostró apenado mientras que Beccacece dijo que: "Uno veía la cara de ellos en el camarín y era de mucho dolor y pena".

Camilo Bravo

Miércoles 29 de agosto de 2012

La polémica entre la selección chilena y la Universidad de Chile, ha sido sin duda la noticia de la semana desde el punto de vista deportivo.

Y es que después de una serie de declaraciones cruzadas entre dirigentes y cuerpos técnicos, se mantuvo la decisión de desafectar a los cuatro jugadores de la Universidad de Chile.

El defensor y capitán de los azules, José Rojas, habló sobre la polémica: "En estos momentos uno tiene que ser muy prudente. Como jugador, siempre vamos a querer defender a nuestro país, pero también jugar por nuestro club y por eso uno queda ajeno", dijo el defensor a Radio Cooperativa.

"Uno siempre quiere estar, defender a Chile y también jugar por la ‘U’", explicó el defensor que no estará en el duelo de hoy entre el ‘Chuncho’ y O’Higgins de Rancagua.  

"Siempre está la disposición, y es así como hemos tratado de aportar, pero hoy por hoy, estamos muy ajenos", añadió Rojas que se recupera de una lesión en el CDA.

Sebastián Beccacece: "Uno veía la cara de ellos en el camarín y era de mucho dolor y pena"

El ayudante de Jorge Sampaoli, Sebastián Beccacece no quedó indiferente a la marginación de los azules. La mano derecha del DT, dijo que: "estamos muy apenados, con mucho dolor. Lo consideramos injusto, tras ver el tiempo dedicado y el esfuerzo que han hecho por defender esa camiseta, priorizando la selección por sobre la 'U' en momentos límites. Nosotros jugábamos con Boca y ellos estaban preocupados de Venezuela y Bolivia", aseguró.

El ayudante agregó que la decisión fue muy dura con sus jugadores, que estuvieron con la ‘Roja’ en momento “delicados”, cuando habían jugadores castigados: "hoy un hincha me llevó a una reflexión. El hincha es impulsivo, pero tiene memoria. Y me planteaba que ahora que no se los necesita se los excluye. Ahora que están los perdonados ya no son útiles. No olvidemos que defendieron a la selección en momentos delicados".

Lo que más lamentó Beccacece fue que : "Uno veía la cara de ellos en el camarín y era de mucho dolor y pena".