Click acá para ir directamente al contenido

"Sampaoli está muy golpeado"

El capitán de Universidad de Chile aseguró que "no haber tenido descanso a la larga te termina pasando factura".

Alonso Sanchez

Lunes 26 de noviembre de 2012

Universidad de Chile terminó su participación en el Torneo de Clausura de la peor manera.

Unión Española la eliminó en la postemporada después de un contundente 4-1 en el Estadio Nacional, resultado que pegó fuerte al interior del camarín laico.

Así lo reconoció el capitán y referente de la U, José Rojas, quien además agregó que la eliminación de dolió, y mucho, a Jorge Luis Sampaoli.

"Quedamos muy afectados porque sabíamos que podíamos llegar lejos. Jorge Sampaoli está muy golpeado por todo lo que sucedió", arrancó el defensor central.

Consultado sobre por sobre cuáles fueron los motivos de la eliminación de Universidad de Chile, el "Pepe" confesó que la seguidilla de partidos y la falta de una buena pretemporada fueron los principales factores.

"No haber tenido descanso a la larga te termina pasando la factura. No tuvimos una buena pretemporada, pero ya está nunca nos quejamos de nada y ahora hay que asumir", comentó.

"Ahora hay que desconectarse lo más rápido posible de estos dos años que han sido los más lindos y felices de toda mi carrera. Hay que descansar, para llegar recargado y reencantarse con un nuevo ciclo en la U", complementó.

Sobre el futuro de la U sin Jorge Sampaoli, Rojas comentó que no importa quién llegue, sólo que siga la línea que el oriundo de Casilda ha trazado durante los dos años al mando de la U.

"No sé lo que querrá la dirigencia, pero ojalá que siga la misma línea técnica, estábamos muy acostumbrados a lo que Jorge nos planteaba, pero hay muchos capacitados para tomar este equipo", sentenció.

Sobre su futuro, el capitán dijo que "para mí siempre es un orgullo ponerme esta camiseta y ahora tendrá que ver la gente encargada si me quedo o no. Lo veré con mi representante".