Disputadas tres fechas del Torneo Nacional, comienzan a surgir los primeros cuestionamientos hacia Universidad de Chile que hasta ahora registra dos derrotas y solo una victoria. A partir de esto, Fernando Vergara cuestionó la incorporación del delantero argentino Leandro Fernández.
El ex futbolista, que vistió la camiseta azul a comienzos de los 90, fue categórico en diálogo con TNT Sports al sostener que "Ronnie era mejor que Leandro Fernández y se fue", para luego lanzar la pregunta: "¿Estudiaron a Leandro Fernández? ¿Cuál es su efectividad?”.
Vergara incluso apuntó: "Acá dicen que hay un problema técnico...los representantes tienen mucho que ver, porque ellos siguen metiendo”.
Finalmente sobre una posible responsabilidad de Mauricio Pellegrino en el mal inicio de temporada de la U, manifestó: "Acá no es problema de técnicos, es configurar el plantel... Hay que tener una secretaria técnica con criterios que ponga un equipo que sea mejor que el otro”.