Click acá para ir directamente al contenido

Rotura de cañerías en el Estadio Nacional pone en peligro al Clásico Universitario

La ruptura de un grifo ha impedido el avance de los trabajos en el recinto ñuñoíno y pone en jaque la realización del partido entre la U y la UC.

24horas.cl

Viernes 19 de agosto de 2022

Un problema mayúsculo afecta al Estadio Nacional durante los últimos días y que pone en peligro la realización del Clásico Universitario programado para el sábado 27 de agosto a las 15 horas.

La Asociación de Funcionarios del Instituto Nacional de Deportes (Asofind) denunció a través de las redes sociales que el recinto nuñoíno no tiene servicio de agua potable desde hace una semana en las instalaciones del Coliseo Central, el Patinódromo, el Centro Acuático, el Court de Tenis y las oficinas de administración producto de la rotura de un grifo y constantes filtraciones. 

El inconveniente generó atrasos en los trabajos de las obras de remodelación con miras a los Juegos Panamericanos de 2023 debido a que los obreros no cuentan con las condiciones sanitarias mínimas para continuar su labor.

Radio ADN, además, informó de problemas eléctricos y de servicios de internet que derivaron en la pausa momentánea de las obras. "No es la primera vez que la empresa a cargo de las obras ha provocado un daño no solo en el funcionamiento, sino también en lo económico, ya que cada vez que hay que vaciar la copa, toda esa agua perdida debe ser pagados por el Instituto Nacional de Deportes", manifestó la Asofind en declaraciones citadas a dicha emisora.

"Se desconoce hasta ahora si el Instituto ha cursado multas a la empresa por estos perjuicios, que de continuar ponen en peligro la realización de eventos programados en el recinto, como el Clásico Universitario de la próxima semana", complementó la entidad.