Click acá para ir directamente al contenido

Rubio y autocrítica: "Nos ha faltado un poco de jerarquía"

El delantero de la U volverá al equipo titular, cuando juegue la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Lanús.

Daniel Andrade

Lunes 16 de septiembre de 2013

Pese a que ha jugado muy pocos encuentros en Universidad de Chile, Patricio Rubio ya es pieza clave para el equipo y cada vez que no juega, el equipo lo nota.

El delantero no pudo estar presente este domingo por haber sido expulsado en la fecha pasada ante Santiago Wanderers y los azules sufrieron su falta de contundencia de cara al arco, lo que costó la derrota contra Everton.

El ariete que jugó el pasado semestre en Unión Española habló este lunes en conferencia de prensa y se refirió a la actualidad de su equipo y el importante desafío que tiene por delante esta semana, cuando enfrente este miércoles a Lanús en Argentina, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Contra los trasandinos, Rubio volverá a estar disponible y anticipó que "la idea es ir a ganar, sacar un buen resultado y marcar algún gol, eso también es importante. Hay que salir a buscarlo y si lo encontramos, manejar el partido", añadiendo que en este aspecto "nos ha faltado un poco de jerarquía, cuando vamos ganando no nos pueden dar vuelta el partido".

Además, puso presión en cuanto al resultado, diciendo que "no podemos perder allá, tenemos que sacar un buen resultado para poder cerrarlo acá".

Al ser consultado si el equipo se concentrará solamente en la Sudamericana, considerando lo lejos que quedó en la tabla de posiciones del Torneo Apertura -a ocho puntos del puntero Universidad Católica-, Rubio señaló que el plantel no baja los brazos para adjudicarse ambos certámenes.

"Los dos frentes son importantes. Con tranquilidad, hay que seguir trabajando y vamos a empezar a conseguir los resultados. Queda mucho torneo: aunque estén a ocho puntos los de arriba, los podemos alcanzar. No podemos regalar más puntos", dijo el delantero.

Finalmente, agregó que "hemos tenido una irregularidad que no nos ha permitido estar arriba. Estos son partidos distintos (por la Sudamericana), ante un rival difícil, que viene de ganar 4-0 en el torneo local y tiene muy buenos jugadores".

La U visitará a Lanús este miércoles en un encuentro que se disputará desde las 20:15 horas y que podrás seguir Minuto a Minuto en 24horas.cl.