Click acá para ir directamente al contenido

Ruiz Tagle justifica relación con la Garra Blanca

El subsecretario de Deporte dijo que: "Era la única forma de mantener tranquilo el estadio" y complementó que "la única vez que se pagó fue cuando se contrató a barristas para pintar el estadio".

Camilo Bravo

Miércoles 18 de julio de 2012

El subsecretario de Deportes se refirió sobre el vínculo de los clubes con las barras, poniendo énfasis a la relación que tuvo durante su mandato en Colo Colo: "Ninguno de nosotros recibió jamás algún tipo de mayor poder o algo así. Nadie logró nada con eso. Era la única manera posible de mantener el tranquilo el estadio. Por suerte hoy ha cambiado", dijo el subsecretario a radio Cooperativa.

El secretario de estado aclaró que la única vez en que se les pagó a los barristas fue cuando se realizaron trabajos de remodelación al interior del Estadio Monumental. "En días pasados yo me enteré que había un acta del directorio de Colo Colo que oficializaba la relación con la barra. El apoyo que se daba en la época nuestra tenía que ver con entradas, traslados y elementos de la barra, pero no hubo barristas a sueldo. La única vez que se pagó fue cuando se contrató a barristas para pintar el estadio, cosa de la que no me arrepiento hasta hoy porque se ha cuidado más esa pintura", expresó Ruiz Tagle.

" La única vez que se pagó fue cuando se contrató a barristas para pintar el estadio, cosa de la que no me arrepiento hasta hoy porque se ha cuidado más esa pintura"

El ex mandamás de Colo Colo aseguró que el Plan Estadio Seguro van por buen camino: "Las normas de Estadio Seguro van en la dirección correcta, tanto aquellas que está tramitando el gobierno como las que la ANFP ha complementado. Son dos cuerpos normativos diferentes. Espero que no se interprete por la gente como una cuestión meramente represiva. El tema es difícil pero creo que está indicado en la dirección correcta", cerró Ruiz Tagle.

El estadio Nacional volverá a los 60.000 espectadores

El subsecretario anunció que la ampliación del Estadio Nacional comenzará a fines de 2013. “El Estadio Nacional no es un proyecto Odesur propiamente tal, pero la idea es que recupere el aforo que se perdió con la remodelación anterior, para que alcance un nivel cercano a las 60 mil personas. Los trabajos deberían comenzar a fines de 2013, no queremos paralizar el estadio así que se harán obras específicas para no detener su uso”, cerró.