Click acá para ir directamente al contenido

"Sabe de presiones": La reacción de Claudio Borghi ante el regreso de Jorge Valdivia a Colo Colo

El ex DT de los albos calificó como una "buena noticia" el hecho que el "Mago" tendría todo listo para convertirse en el nuevo refuerzo del equipo de Gustavo Quinteros.

24horas tvn

© Captura

Martes 1 de diciembre de 2020

Mientras se sigue a la espera de la oficialización del regreso de Jorge Valdivia a Colo Colo, Claudio Borghi se refirió al inminente retorno del "Mago" al conjunto albo que lucha por no perder la categoría en el fútbol chileno.

En su rol como panelista de Todos Somos Técnicos de CDF, el "Bichi" comenzó minimizando los conflictos que arrastra Valdivia con algunos dirigentes de Blanco y Negro, sosteniendo que “los problemas del pasado son detalles".

"Es una buena noticia, porque es un jugador que conoce al club y sabe de presiones. No se consiguen fácilmente un chileno de esas condiciones. Veremos cómo funciona, pero yo creo que es una buena noticia", manifestó.

Históricos de Colo Colo divididos por regreso de Jorge Valdivia al club

Ex figuras del conjunto albo están divididos con el inminente regreso del "Mago", pues mientras algunos lo aprueban, otros no.


En este último grupo está Humberto "Chita" Cruz, quien expresó a El Mercurio: "Futbolísticamente, como está Jorge, no sé si sirva para arreglar Colo Colo".

"No me parece una buena alternativa, porque ha estado sin jugar mucho tiempo. Uno lo ve y a la edad que tiene, para marcar el ritmo que quiere el club para salir del pozo en el que está… No es Valdivia. Rinde más 'Pajarito' Valdés en La Serena".



En tanto, entre los que aplauden el arribo del mediocampista se encuentra Raúl Ormeño, quien comentó: "Estando bien, él siempre será un aporte, por todo lo que representa en Colo Colo. Es indudable que su juego ayudaría al equipo a salir del momento".

Por su lado, Leonel Herrera padre sostuvo: "Todavía (Valdivia) es un jugador clave y podrá jugar menos de 90', pero si juega 45' y 60' y crea cuatro o cinco oportunidades de gol, y si tiene a un hombre que le meta, el equipo tendría que salir de la posición en que está".

LOS PRÓXIMOS 5 DUELOS DE COLO COLO

Huachipato (visitante) - sábado 5 de diciembre 17:00
Deportes La Serena (local) - martes 8 de diciembre 18:30
Unión Española (visitante) - sábado 12 de diciembre 18:00
Coquimbo Unido (local) - sin programación
Universidad Católica (visitante) - sin programación