Desde el 11 de mayo que la Región Metropolitana se encuentra en "Medio Impacto Sanitario" del plan Paso a Paso, etapa que permite un máximo de 10 mil personas en eventos masivos como partidos de fútbol, recitales, etc.
Esta medida sin dudas ha afectado la asistencia a los estadios y Gustavo Quinteros, técnico de Colo Colo, aprovechó la instancia para enviarle un mensaje al Presidente de la República, Gabriel Boric, para que la determinación permita un ascenso en la presencia del público en las tribunas.
"No entiendo por qué esto sucede en el fútbol, cuando la capacidad de un estadio es de 40, 30 mil personas, donde solamente permiten que vengan un cuarto de gente. Y esto es un llamado para el Presidente Boric, porque sabemos que es un hombre de fútbol. Creemos que es injusto y no debería haber esta diferencia. Esperamos que esta medida el Presidente Boric la pueda evaluar", dijo el argentino-boliviano.
"Que nos permitan tener habilitado un cuarto de la capacidad de nuestro estadio es una medida injusta, sobre todo cuando cada fin de semana hay recitales, obras de teatro, boliches bailables, todos llenos de gente, donde no hay separación, no hay cuidado", complementó el entrenador.