Click acá para ir directamente al contenido

¡Sacaron la copa! Los detalles de la particular protesta de los hinchas de la UC

El movimiento "Católica para su gente" mostró su descontento por tener que pagar por tomarse una fotografía con el trofeo del Torneo de Clausura.

Lavinia Pérez

Domingo 15 de mayo de 2016

Una singular protesta se llevó a cabo este sábado en el estadio San Carlos de Apoquindo. Y es que un grupo de hinchas pertenecientes al movimiento "Católica para su gente" sacaron la copa del Torneo de Clausura para fotografiarse con ella sin pagar los 5 mil pesos que cobraba el club, en demostración de su descontento con el funcionamiento de Cruzados SADP.

"Cruzados justificó en sus redes sociales que el valor de 5 mil pesos se debía al contingente de seguridad del evento. Esa fue la respuesta que dieron a los hinchas que reclamaron por el cobro de sacarse la foto con la copa", relató uno de los participantes.

"Es por eso que el movimiento 'Católica para su gente', integrado por una diversidad de hinchas desde accionistas minoritarios, de la barra, de regiones, y apoyado por históricos del club, decidió ir al lugar, no pagar el valor de la actividad y manifestar el descontento con la determinación de tratar al hincha como cliente", agregó.

Pero, ¿cómo ocurrió todo? "La copa estaba en zona marquesina en un estante pequeño y en un espacio reducido, donde no se podía desplegar el lienzo. Por eso, la sacamos y la llevamos a la cancha", detalló el hincha.

Ya en la cancha, los fanáticos instalaron el lienzo con la leyenda: "Cruzados roban, reprimen y fracasan", y se fotografiaron con la copa, la cual luego fue devuelta al lugar donde se encontraba originalmente.