Click acá para ir directamente al contenido

"Quiero llevar a Colo Colo a la excelencia"

El ex técnico se refirió a su nuevo cargo como mandamás de Blanco y Negro.

Daniel Andrade

Jueves 25 de abril de 2013

El ex técnico Arturo Salah fue oficializado este jueves como el nuevo presidente de Blanco y Negro, concesionaria que maneja los destinos de Colo Colo.

El ex entrenador de los albos, la U y Huachipato, entre otros, dio sus primeras impresiones sobre su nuevo cargo, en una conferencia de prensa donde no aceptó preguntas.

Salah comenzó manifestando su voluntad de "agradecer a los integrantes del directorio y que en forma unánime me asignaron este cargo, para llevar a Colo Colo a la excelencia".

Además, agregó que su nuevo rol "quiero hacerlocon la pasión que corresponde, porque Colo Colo es pasión", agregando que "los que no estén en la sintonía de mi llegada al club,  espero que seunan pronto a nuestro trabajo".

Sobre los cuestionamientos sobre su pasado como DT de la U, el nuevo presidente albo aseguró que "yo he sido azul, cruzado, verde, rayado, naranjo. Soy unhombre de fútbol, los medios lo reconocen y lo agradezco".

En cuanto a sus responsabilidades, dijo que "las atribucionesy los alcances que voy a tener en el cargo van a ser el manejo del plantel dehonor, el cuerpo técnico, el fútbol joven, los cadetes y la relación del clubcon otras organizaciones como la ANFP y Conmebol".

Salah justificó su elección para el cargo aseverando que "yo dirigí Colo Colo por cinco años, tuve la oportunidad de conseguir grandescosas con el club, conozco la intimidad y lo que siente el hincha por suinstitución".

En cuanto al nuevo técnico del cuadro albo para la próxima temporada, el nuevo presidente aseguró que "esun tema prioritario y en su momento se tomará la decisión que corresponda".

Finalmente, Salah aseguró que "creoque puedo ayudar al crecimiento del club gracias a mis 40 años de experienciaen el fútbol", agregando que se encontrará con un escenario "complejo ydesafiante, pero se puede hacer mucho por Colo Colo y el fútbol".