Click acá para ir directamente al contenido

Salah: "Todos queremos que Sampaoli continúe a cargo de la Selección"

El candidato a presidente de la ANFP aseguró que su lista está en favor de la continuidad del DT.

24Horas.cl TVN

Miércoles 16 de diciembre de 2015

A menos de un mes de las próximas elecciones presidenciales de la ANFP, Arturo Salah oficializó su candidatura y dio a conocer su lista, la cual competirá contra la lista B que encabeza el presidente de Curicó Unido, Pablo Milad.

En una extensa conferencia de prensa llevada a cabo en uno de los salones del Hotel NH, el ex seleccionador nacional estuvo acompañado por quienes estarían  junto a él en directorio: Sebastián Moreno (Cobresal), Hugo Muñoz (Deportes Temuco), Gaspar Goycoolea (San Luis), Andrés Fazio (Magallanes), Juan Carlos Silva (Iquique) y Aldo Corradossi (Audax Italiano).

"Acá me tienen después de más de 45 años ligados al fútbol profesional. Ha sido la pasión de mi vida y he dedicado todo a esto. He aceptado el llamado que me hizo un muy importante número de clubes de Primera A y B para liderar este nuevo directorio que necesita con urgencia la ANFP. Para mí es un honor que piensen en mí encabezar la gestión y una inmensa responsabilidad por el momento que está viviendo la actividad", partió diciendo.

En cuanto a los pilares que buscará en su eventual gestión, Salah afirmó que se llevará a cabo un plan para producir una nueva gobernabilidad, solucionar el tema de la violencia y mejorar la gestión deportiva, buscando llegar al Mundial de Rusia 2018 con la Selección. “El gran objetivo es poder lograr recuperar la credibilidad de la actividad”, enfatizó.

Al ser consultado si se siente como el salvador del fútbol chileno, fue claro en señalar que no. “Lo que nosotros queremos es a través de nuestro trabajo es recuperar la credibilidad del fútbol y defender la actividad. Los salvadores del fútbol somos todos”, señaló.

Respecto a la opinión sobre su contrincante, Pablo Milad, manifestó que "tengo la mejor opinión de Pablo Milad, pero no es nuestra preocupación hablar nada que no sea lo que nosotros queremos construir. Si les interesa sumarse a nuestra concepción valórica, es bienvenido todo el mundo”.

 

A su vez, en relación a una probable lista de consenso, fue claro en resaltar que “nos interesa trabajar y tenemos el equipo armado, las ideas de nuestro programa ya están trazadas, ojalá todos los clubes se quieran sumar".

Además, entregó su análisis para mejorar la competencia: “Los clubes tienen que fortalecerse, también los torneos que deben ser simples y atractivos para los hinchas. Esa es una gran tarea como ANFP, lograr que el fútbol sea un espectáculo y que las canchas tengan el público que se merece".

En cuanto a la continuidad de Jorge Sampaoli, Salah manifestó que todo su directorio está a favor de la continuidad del casildense.

“Indudablemente todos deseamos que él continúe a cargo de la Selección. Todos en esta lista considera que Sampaoli ha hecho un trabajo deportivamente muy positivo. Queremos que él continúe a cargo. No puedo hablar antes de tiempo porque no me corresponde. El 4 de enero si hay algo que conversar lo haremos pero todos consideramos que ha hecho un trabajo muy bueno", sostuvo. 

Otro de los puntos que se tocó en la extensa conferencia es la compra del CDF, recordando que ese es un tema que no depende de su directorio, sino del directorio pleno. “Es un tema del consejo de presidentes y no me cabe la duda que elegiremos la mejor alternativa para el fútbol y para los clubes. El consejo es el que finalmente define”, explicó.

En la actividad estuvieron presentes varios presidentes de clubes como Marcelo Salas (Deportes Temuco), Carlos Heller (Universidad de Chile) y Luis Larraín (Universidad Católica), entre otros.

Las elecciones de presidente y directorio de la ANFP se llevarán a cabo el próximo 4 de enero, fecha en la que se conocerá al reemplazante del presidente interino, Jaime Baeza. 

24HORAS.CL TE RECOMIENDA VER TAMBIÉN:

Salah no correrá solo: habrá lista paralela en la ANFP