Click acá para ir directamente al contenido

Salas:"Ángelo tiene las puertas abiertas a la selección"

El técnico de la Rojita analizó la participación del equipo en el Sudamericano Sub 20.

Camilo Bravo

Viernes 8 de febrero de 2013

Mario Salas sonríe y disfruta la clasificación de la Sub 20 al Mundial de Turquía, pero a la vez planifica el trabajo que debe desempeñar para llegar de la mejor manera a la competición.

El ex entrenador de Barnechea conversó y analizó a la 'Rojita' en el programa 24Horas Deportes del canal 24Horas.

El DT puso hincapié en la importancia que los seleccionados se mantengan participando en sus respectivos equipos:  "Es fundamental la regularidad y que jueguen en sus clubes. Ese es el parámetro para ver si van a estar citados (...) Si no juegan yo creo está el desafío como cuerpo técnico de suplir esa carencia", señaló.

Bajo esa lógica, el entrenador considera una serie de amistosos para mantener a los jugadores con competencia.  Además agregó que Ángelo Henríquez tiene las puertas abiertas en la selección y que está reflexionando sobre de qué manera adaptar el equipo si es que el ex azul llegase a jugar con Nicolás Castillo en ataque..

"Ángelo tiene las puertas abiertas a la selección sub 20. Ángelo es un gran jugador, él por problemas ajenos a lo que él quería no podía estar en la selección. No sé si va a estar, porque vamos a manejar esto con el criterio del día a día, pero sí está jugando de seguro va estar", reflexionó.

SUPUESTO PROBLEMA CON JADUE

Luego de la expulsión del entrenador nacional en el tercer partido del hexagonal final, un medio nacional especuló con una supuesta discusión entre el entrenador y el presidente de la ANFP.

"Surgieron consideraciones en base a un encuentro que tuve con él en el lobby del Hotel. Él me dio toda la confianza. Esto fue después de la expulsión", señaló desmintiendo cualquier conflicto.

Revisa la entrevista completa en el siguiente link.