Click acá para ir directamente al contenido

A un paso del debut

El DT trasandino se sienta este martes por primera vez en la banca de la Roja en un amistoso ante Senegal en La Serena.

24horas.cl Tvn

Lunes 14 de enero de 2013

La espera por ver a la Roja de la nueva era Sampaoli llega a su fin.

Este martes, la selección mostrará sus primeros cambios al mando del entrenador argentino, que se sometió a las preguntas de los medios antes de su debut. A preguntas de los informadores, abordó la actualidad sobre Arturo Vidal y David Pizarro, se refirió a la gran campaña de la "Rojita" en el Sudamericano Sub-20 y analizó los partidos amistosos que jugará Chile esta semana, frente a Senegal y Haití.

El casildense reconoció que los rivales de los amistosos de este semana son totalmente diferentes de Perú y Uruguay. Ante eso, agrega que "necesitábamos rivales sudamericanos, pero no pudieron conseguir"

Pese a todo, el ex DT de la U ya tiene el esquema definido para su primer apronte al mando de la Selección. "Tenemos todavía algunas dudas en el equipo. El sistema será 4-3-3 y lo trataremos de incorporar por las características de Senegal, ya que contábamos con poco material para analizar el rival", indicó.

ELOGIOS A LA "ROJITA"

El trasandino no dudó en elogiar a la Selección Sub-20 que dirige Mario Salas en su participación en el Sudamericano de Argentina.

"Nosotros los estamos siguiendo. A lo mejor iremos a ver algún partido, que nos permita el seguimiento a una Selección que está funcionando muy bien", indicó. Además, el técnico no descartó sumar jugadores para a su proceso.

En cuanto a la decisión de Pizarro, conocida hace pocos días, de no volver a la selección, el DT afirmó que "nosotros intervenimos inicialmente en invitarlo a que participe, pero seguramente siente que no está en condiciones de aportar a la Selección. Es un tema momentáneamente terminado", sentenció.

Asimismo, lamentó la ausencia de Vidal, queda descartado para los partidos contra Perú y Uruguay luego de que la FIFA no levantara el castigo al jugador de la Juventus por su expulsión ante Ecuador. "No contar con uno de los jugadores más importantes del fútbol italiano duele. Es preocupante, pero hay que tratar de reemplazarlo".

Por último, respecto a la lucha que protagonizarán Johnny Herrera y Cristopher Toselli bajo los tres palos, destacó que "lo vamos a ir definiendo, pero prefiero comunicárselos primero a ellos. Evaluamos si poner a los dos en cada partido o a uno para ambos encuentros", aclaró.