Click acá para ir directamente al contenido

Sampaoli amenaza con un "Guardiolazo"

Directiva azul resiste las veladas amenazas del DT argentino.

Alonso Sanchez

Miércoles 9 de mayo de 2012

Si se quiere ir, que se vaya. Ése parece ser el pensamiento de la directiva de Universidad de Chile, después de que el entrenador Jorge Sampaoli amenazara veladamente con irse si se deteriora el nivel de su plantel de jugadores. Hoy el técnico argentino ve cómo Marcelo Díaz, uno de los cerebros de U, parte al fútbol europeo.

Este martes, Sampaoli conversó con "La Oral Deportiva" de Radio Rivadavia y aseguró que no tenía problema en juntarse con la directiva de Estudiantes de la Plata, después de que el propio entrenador reconociera que hubo llamados entre ambos actores.

Ciomo es obvio, todo esto no cayó nada de bien en Azul Azul. Si bien la intención es que Sampaoli continúe al mando del bicampeón del fútbol chileno, también confirmaron que "no harán imposibles" para retenerlo.

Según publica este miércoles el diario El Mercurio, las dueños del club laico confesaron que "se venderán los futbolistas que se tengan que vender" y agregaron por su parte que "no se invertirá una locura de plata" para encontrar a los reemplazantes.

Reemplazantes que deberían llegar con premura: Casi con seguridad, Matías Rodríguez dejará la U. Su buen momento futbolístico hace impensada la posibilidad de que continúe con los universitarios. También podrían partir pronto Eugenio Mena y Osvaldo González.

Las declaraciones de Jorge Sampaoli no dejan espacio para la duda: Simplemente si se marchan jugadores clave y no llegan refuerzos, se va.

Esta decisión de abandonar el barco en un periodo "complicado" —viene de caer en el torneo local y podría quedar fuera de la Copa Libertadores— después de un par de años llenos de alegrías no hacen más que recordar la salida de Josep Guardiola del Barcelona.

"Si a ese jugador (la partida de Marcelo Díaz) se le suman dos o tres jugadores más del equipo, rearmar algo de nuevo sería lo mismo que rearmarlo en otro lugar", sentenció Sampaoli. Saque sus propias conclusiones.