Click acá para ir directamente al contenido

Sampaoli aplaude a La Roja: "No esperaba tal superioridad ante un rival de calidad"

El DT destacó el retorno de Mark y apuntó a Mario Salas en su repunte. También alabó el “impresionante” partido de Medel y dejó abiertas las puertas para Valdés.

24Horas.cl TVN

Miércoles 28 de enero de 2015

Cuentas alegres saca el entrenador de La Roja, Jorge Sampaoli, tras la victoria ante Estados Unidos en el primer encuentro de 2015 y con jugadores locales de cara a la Copa América.

Nos vamos contento porque no me imaginaba tanta superioridad. Nos pudimos sobreponer a un rival de calidad”, reflexiona sobre el encuentro que tuvo a los nacionales dos veces en desventaja.

En esa línea, el estratego destacó el trabajo de Mark González, figura del encuentro al anotar dos goles. A su juicio, su alza se debe a la llegada de Mario Salas al banco cruzado.

“El cambio de DT en su club, avisoró un cambio bastante marcado. Es un jugador completamente renovado que nos permitió una profundidad que tenía en la etapa de Marcelo Bielsa”, agregó.

El casildende también tuvo palabras de elogio para Marco Medel, otra de los puntos altos. “Jugó un partido impresionante. Fue el eje del juego ofensivo del equipo. Mostró la calidad que se le conoce, sumado a la solidaridad para recuperar balones y hacerse cargo del equipo en momentos. Tuvo un sacrificio que fue emotivo”.

Además, Sampaoli mostró su lamento por la baja de última hora de Jaime Valdés, clave en Colo Colo.

Lo lamento con mucho dolor. Es un jugador que se había preparado muy bien y hubiese sido trascendental por su jerarquía. En el último entrenamiento se lesionó el aductor y nos llenó de angustia a todos por el profesionalismo que él tuvo en esta preparación. Siempre va a ser tenido en cuenta un jugador con tanto nivel. Fue muy lamentable no tener a un jugador de esa calidad”, subrayó.