Click acá para ir directamente al contenido

Sampaoli cuestiona posible partida de Henríquez

Jorge Sampaoli cuestionó la posible partida de Ángelo Henríquez y destacó la calidad humana de Eduardo Vargas, uno de los protagonistas del 'Urracazo'.

Camilo Bravo

Viernes 8 de junio de 2012

El entrenador de la Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, cuestionó la posible partida de Ángelo Henríquez al fútbol inglés. "Nosotros no estamos muy de acuerdo con que se vaya un jugador de esta edad, pero no sabemos los acuerdos anteriores. Sería penoso para el club y para Chile que un jugador tan joven, que explotó hace poco, no lo podamos disfrutar en la etapa de crecimiento", aseguró el entrenador de la U.

El estratega comentó que en Argentina dejan partir a las estrellas muy jóvenes a Europa. "A lo mejor, estamos empezando a padecer lo que padece Argentina, donde los jugadores se van cada vez más jóvenes. Hoy nuestro centrodelantero es él y hace apenas seis meses jugaba en la sub 17", añadió el trasandino.

¿Sigue o no?

Cada vez que se abre el mercado de fichajes que hace temblar el buque de Sampaoli, el 'DT' hace sentir su malestar. Para el segundo semestre se espera un nuevo éxodo de jugadores azules. Marcelo Díaz, Matías Rodríguez y Ángelo Henríquez podrían ser las principales bajas.

Ante dicho escenario el calvo estratega explicó sus exigencias para continuar en la banca azul. "Intentamos formar un jugador para una posición, pero perderlo y formar otro. Es lo que decía del club, de mantener la estructura, si no se hace empezamos de cero. Hoy tenemos una base que conoce bien lo que queremos, si la base se distorsiona, hay que buscar los reemplazos con un margen de error muy alto", aseguró.

¿Y el Urracazo?

La polémica de la semana estuvo protagonizada por Gary Medel y Eduardo Vargas. Los jugadores fueron sorprendidos a las cuatro de la mañana en una discoteque de Santiago, situación que gatilló en la marginación de los jugadores de la concentración de la ‘Roja’ por faltar al compromiso pactado con Claudio Borghi.

Sampaoli estima a ‘Edu’, jugador que fue una de las piezas claves en la campaña 2011 de la 'U'.

"Eduardo es un buen chico, noble. En su día libre tomó la decisión de divertirse un rato, no creo que lo que hizo lo haya hecho por falta de compromiso con el objetivo", sentenció.