Click acá para ir directamente al contenido

Sampaoli da casi por descartado a Zárate: "No se quiso exponer"

El técnico de la Roja, además, habló sobre la rodilla de Vidal y un posible regreso de Matías Fernández al equipo.

24Horas.cl TVN

Lunes 1 de diciembre de 2014

Jorge Sampaoli sigue trabajando de cara a lo que será la participación de la Roja en la Copa América 2015.

No obstante, este lunes hizo un alto y comentó varios temas de la Selección Chilena en conversación con Radio ADN, entre ellos la posible llegada de Mauro Zárate.

El técnico del combinado nacional aseguró que el arribo del delantero se complicó y que es difícil que se termine sumando el plantel.

"Zárate es un jugador que está a la altura de Sergio Agüero y hoy no lo podemos tener porque la ebullición que tuvo la posible convocatoria, perjudicó la opción", dijo el argentino.

Además, añadió que "el tema estaba avanzado, pero por el asunto mediático el jugador no se quiso exponer a situaciones que lo podrían perjudicar".

"Para colmo estaba lesionado, tampoco quería incomodar a los jugadores, al medio, a la prensa. Si era una incomodidad, era mejor no venir", afirmó Sampaoli, aunque aseguró que "no sé si está descartado".

El DT de la Roja también comentó en extenso el estado de Arturo Vidal, quien aún no recupera su mejor nivel tras haber disputado el Mundial de Brasil estando recientemente operado de la rodilla, donde muchos apuntan precisamente a Sampaoli como el responsable que el jugador aún no esté 100% recuperado.

Sampaoli aseveró que el volante de Juventus "está volviendo a la intensidad de su mejor monmento. El esfuerzo que hizo en el Mundial le generó una merma, pero la va a recuperar muy rápido. Mentalmente es muy fuerte y va a volver a ser el jugador respetado de todo el mundo".

El técnico aseguró que en el Mundial, "si el jugador daba una posibilidad de no querer, no se hubiese forzado que juegue", añadiendo que lo utilizó pese a no estar en plenitud, ya que es útil "al 50%" y que "si lo tuviera que hacer de nuevo, lo volvería hacer. Yo sabía las consecuencias que podía llegar a tener y él también".

Por otra parte, el técnico aseguró que sigue contando con Matías Fernández, esperando que retome la regularidad en su equipo, y destacó el amistoso ante Alemania previo al Mundial como el punto más alto del equipo en este 2014 próximo a finaliza.