Click acá para ir directamente al contenido

Los ausentes de Sampaoli

Jorge Valdivia, Junior Fernandes, Mauricio Pinilla, Sebastián Pinto, Pablo Contreras, David Pizarro y Manuel Iturra son los ausentes de la primera nómina de chilenos en el extranjero del DT nacional.

Camilo Bravo

Lunes 21 de enero de 2013

¡Se acabó la incógnita!

El estratega de la selección nacional, Jorge Sampaoli, dio aconocer por medio del sitio web de la ANFP, la primera convocatoria dejugadores nacionales que militan en el extranjero.

El casildense en el mes de diciembre se reunió con algunos futbolistas que militan en el extranjero en una gira que hizo levantar diversas especulacionessobre sus futuras nominaciones.

La primera citación de deportistas chilenos fuera del paísllegó para el encuentro que disputará la 'Roja' el 6 de febrero a las 18:00horas en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

En primer lugar destaca la ausencia de jugadores queterminaron jugando en el último período de Claudio Borghi al mando de la ‘Roja’: Pablo Contreras, Junior Fernandes, Mauricio Pinilla,Sebastián Pinto y Manuel Iturra.

Otro aspecto a señalar es la ausencia de Jorge Valdivia,jugador cercano al estratega y que por especulaciones de prensa era una de lascartas que barajaba el casildense.

El caso de David Pizarro es especial. El ex entrenador de laUniversidad de Chile intentó reunirse con el jugador en Florencia, pero porproblemas personales del porteño, la reunión no se concretó. 

LAS NUEVAS CARAS

El argentino volvió a convocar a Fabián Orellana, jugadorque era habitualmente considerado en las nóminas de Marcelo Bielsa, pero no enla era Borghi.

Otro que vuelve a la selección es Carlos Carmona que tras elpolémico ‘Bautizazo’ no volvió a vestir más la polera roja.

El jugador que podría hacer su debut por Chile es el juvenilBryan Rabello. El volante que destaca en el Sudamericano de la categoría fue incluidoen la nómina de 19 jugadores.