Click acá para ir directamente al contenido

Sampaoli espera una Copa América-2015 mejor que la anterior y con más goles

El argentino cerró el primer Congreso de Entrenadores de Latinoamérica en Santiago y señaló que espera lograr un "funcionamiento colectivo".

Constanza Solis

Sábado 22 de noviembre de 2014

El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, manifestó su esperanza por que la Copa América que organizará Chile en el 2015 tenga mejor nivel que la realizada en Argentina en 2011, la cual criticó por su baja cantidad de goles.

"Ojalá que esta copa tenga mejor nivel que la anterior. La anterior por ahí no tuvo buen nivel", dijo el argentino Sampaoli, durante el cierre del primer Congreso de Entrenadores de Latinoamérica, este sábado en Santiago.

Sampaoli agregó que la Copa América de Argentina, ganada por Uruguay, fue "un torneo de muy pocos goles, ojalá que tenga la tendencia de la Copa del Mundo que terminó siendo agradable para mí".

En dicho torneo jugado en 2011, se marcaron 54 goles en 26 partidos, la peor cifra de anotaciones en los últimos 20 años.

Chile organizará la Copa América entre el 11 de junio y el 4 de julio del siguiente año, y es uno de los candidatos a llevarse el torneo ya que jugará en su casa con el respaldo de su hinchada.

Ante esto, Sampaoli manifestó que el trabajo que prepara para alcanzar ese objetivo se basará en lograr mantener el "funcionamiento colectivo" que le ha permitido al plantel chileno ganarse el respeto internacional, gracias al buen desempeño que tuvo en el Mundial, donde eliminó al campeón España y estuvo a punto de dejar fuera al anfitrión Brasil.

"Esta selección, a mí, en un momento, me conmovió. Con Brasil, con España, el jugador chileno nos generó la posibilidad de saber que nos podíamos equiparar con los mejores del mundo", afirmó el técnico.

Asimismo, Sampaoli hizo énfasis en los problemas que arrastra Chile principalmente en la defensa y la falta de jugadores altos que se adapten al sistema de juego que pide en esa zona: anticipación a los delanteros y salir jugando con balón dominado evitando los pelotazos.

"Seguimos buscando alternativas", afirmó.

En el cierre del Congreso, Sampaoli participó en una mesa de discusión junto a sus colegas de México, Miguel Herrera, de Perú, el uruguayo Pablo Bengoechea, además del colombiano Jorge Pinto, exentrenador de Costa Rica, y el argentino Carlos Bilardo.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia AFP