Click acá para ir directamente al contenido

Sampaoli gana elección al Mejor Técnico de América

El entrenador de la Roja se impuso a su compatriota Marcelo Gallardo en la  tradicional encuesta que realiza el diario uruguayo El País.

24Horas.cl TVN

Jueves 31 de diciembre de 2015

Jorge Sampaoli fue el ganador en la votación al Mejor Técnico de América 2015.

El entrenador de la Selección Chilena se impuso sobre su compatriota Marcelo Gallardo en la  tradicional encuesta que realiza el diario uruguayo El País.

Mientras el casildense logró 174 sufragios de los 306 periodistas deportivos participantes del proceso, el entrenador de River Plate obtuvo 107.

El podio lo completó con ocho preferencias otro argentino, Gustavo Quinteros, quien al mando de la Selección de Ecuador arrancó las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018 con cuatro triunfos en igual número de encuentros.

Tras ganar la Copa América con la Roja, Sampaoli ya había sumado el galardón de Técnico del Año otorgado por la cadena Univisión.

Ahora deberá esperar hasta el 11 de enero para saber si puede completar otro reconocimiento, fecha en la que se entregará el Balón de Oro FIFA a los mejores en cada categoría.

Entre los entrenadores, el argentino comparte la terna junto a Luis Enrique del Barcelona y Josep Guardiola del Bayern Múnich.

Foto: Agencia Uno