Click acá para ir directamente al contenido

Sampaoli contra la nominación de los sub 20

Sampaoli: "Nosotros vamos a seguir insistiendo en no ceder jugadores a la sub 20. Nosotros tenemos competencias internacionales. Voy a pelear por los intereses de mi equipo".

Camilo Bravo

Viernes 13 de julio de 2012

Jorge Sampaoli está molesto. Y es que Angelo Henríquez, Sebastián Martínez e Igor Lichnovski, fueron convocados a la selección sub 20 que realizará una gira por Europa. El enojo del estratega se centra en que no podrá contar con los jugadores para la Copa Suruga Bank en Japón programada para el 1 de agosto.

Según el calendario de la 'Rojita' el retorno de los azules sería el 13 del mismo mes. "Nosotros vamos a seguir insistiendo que no podemos ceder a una gira de sub 20 a jugadores de Primera División, una gira que es amistosa. Nosotros tenemos competencias internacionales por campeonato. No me parece un razonamiento lógico, por eso voy a pelear por los intereses de mi equipo", dijo el casildense.

"Me parece que los pueden tener a todos en momentos que los clubes no estén en competencias como las que vamos a jugar nosotros", agregó Sampaoli.

El estratega dio señales del debut del 'Chuncho' en este Torneo de Clausura. En primer lugar destacó que Sebastián Ubilla está en duda para el duelo del lunes frente a Deportes La Serena: "Ubilla llegó con una lesión en la espalda y no sabemos si va a poder jugar el lunes", dijo el entrenador.

De cara a la segunda parte del campeonato el adiestador azul espera aún la llegada de un refuerzo más. Tras la fallida llegada de Fernando Meneses, la opción es el argentino Luciano Civelli: "Todavía no está concretada la operación, pero es un jugador que nosotros queremos tener y recién me comunicaron que está todo muy cerca", señaló.

"La potencia que tiene, es un jugador muy parecido a las características de Beausejour, que puede jugar como lateral volante, como 'win' izquierdo, muy potente, muy fuerte y aparte, porque es un jugador que termina muy bien las jugadas", agregó.