Click acá para ir directamente al contenido

Sampaoli: “No sé si hablar de un fin de ciclo”

Un emocionado técnico azul afirmó que aún hay cosas por cumplir con los azules y se negó a hablar sobre su eventual llegada a La Roja.

Sebastian Marchant

Domingo 25 de noviembre de 2012

Un visiblemente emocionado Jorge Luis Sampaoli llegó a la sala de prensa del Estadio Nacional. No era para menos, el casildense soñaba con conseguir el tetracampeonato, para así seguir festejando con Universidad de Chile.

Ojos muy rojos, voz gastada y siempre mirando al horizonte, Sampaoli enfrentó las cámaras y se negó a hablar de un fin de ciclo.

No sé si hablar de final de ciclo. Para mí es un momento muy doloroso por la eliminación. Sabíamos el desgaste que teníamos, el inconveniente de jugadores que llegaron justos al partido, pero lo íbamos a intentar y realmente jugamos un gran primer tiempo. Hubiéramos merecido un poco más que un gol y en el segundo tiempo pasaron un montón de imponderables en contra nuestra”, dijo.

...no pudimos darle un titulo a la U y para mí es una deuda. Agradecido siempre por el cariño y este afecto".

A pesar de estas palabras, el técnico universitario habló gran parte de la conferencia como si se tratara de un adiós, de una partida y aprovechó el momento para dar las gracias por los afectos que ha generado este tiempo al mando de la institución laica.

Siempre he agradecido todo el cariño que tuve todo este tiempo con esta gente. Jugar, ganar y estar arriba y ganar todo lo que jugamos, no pudimos darle un titulo a la U y para mí es una deuda. Agradecido siempre por el cariño y este afecto, agudiza el dolor de la derrota en el cual uno se esperanzaba en darle a esta insignia el tetracampeonato”, expresó.

En esta misma línea agregó: “Siento que me voy con la tristeza de este campeonato de no haber clasificado. La ilusión siempre estaba intacta en todos nosotros y hoy nos toco perder y quedar eliminados y por ahí el dolor es mucho más profundo que el reconocimiento”.

Sobre su futuro inmediato, Jorge Sampaoli dijo: “Mañana a entrenar porque jugamos por Copa Chile, mañana preparar estos dos partidos. (…)Tengo mi compromiso con Universidad de Chile para entrenar y enfrentar los partidos que vienen”.