Click acá para ir directamente al contenido

"Pelea sin sentido"

El técnico azul se refirió por última vez al impasse que protagonizó la U y la ANFP y que terminó con cuatro jugadores de la "Roja" desafectados.

Alonso Sanchez

Viernes 31 de agosto de 2012

Este jueves, Sergio Jadue, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), y el timonel de Azul Azul, José Yuraszeck, cerraron el impasse que explotó durante la presente semana sobre los cuatro jugadores azules desafectados de la Selección Nacional.

Sin embargo, este viernes todavía quedaba por escuchar una última versión, la de Jorge Luis Sampaoli, que dio por finalizada la crisis y aseguró que él sólo defendió los intereses del club.

En conferencia de prensa en el Centro Deportivo Azul (CDA), el estratega afirmó que "a nosotros nos informan los acuerdos, nada más. Creo que fui incluido en una pelea sin sentido y en una polémica donde no teníamos nada que ver. Me molesta mucho porque yo no estoy para discutir con nadie y sólo peleamos para que la U sea competitiva en todos los torneos que juegue", inició.

"Sólo exijo que se respete lo planificado anteriormente, nunca negamos a ningún jugador a la selección y en este conflicto nosotros nos teníamos nada que ver", prosiguió.

CRÍTICA AL CAMPEONATO

Como ha sido costumbre, el DT transandino volvió a criticar el sistema de campeonato y de lo "insólito" que le parece que un equipo deba de prestar a sus elementos en instancias definitorias.

"Existen circunstancias donde debemos ceder los jugadores en etapas definitorias como pasó en Copa Libertadores. Eso te resta posibilidades y sería bueno que se reestructuren los torneos sacando los playoffs. (...) Sólo pedimos tener los jugadores, para que un equipo chileno pelee un título con todo su potencial posible y con lo mejor que tengamos, si nos dicen que no, será no", defendió.

"El sistema de campeonato está obsoleto, porque se hace imposible contar con los jugadores en algunos momentos de la temporada. Casi no hay vacaciones, tenemos poca preparación para los torneos, incluso hay clubes que tienen preparación de apenas cuatro días entre uno y otro campeonato. Se hace difícil seguir con este tipo de sistema", lanzó.